Miembros demócratas presentaron acusación contra Trump por ataque al Capitolio

Foto: Agencias

Tres miembros de la Cámara de Representante por parte del Partido Demócrata presentaron este lunes ante el Congreso una acusación contra el presidente saliente de Estados Unidos (EE.UU.), por incitar el ataque contra el Capitolio, hecho registrado el pasado miércoles 6 de enero. El artículo presentado ante la Cámara, acusa a Trump de involucrarse en delitos graves y faltas al «incitar deliberadamente a la violencia contra el Gobierno de Estados Unidos Estados».


Texto: AVN

El artículo fue escrito por los legisladores David Cicilline, Ted Lieu, y Jamie Raskin.

Además, el artículo para el enjuiciamiento del presidente saliente señala que los atacantes actuaron bajo la incitación de Trump, quien intentó interferir «con el solemne deber constitucional de la Sesión Conjunta de certificar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020».

«El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones gubernamentales, amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transferencia pacífica del poder y puso en peligro a una rama del Gobierno equivalente», añade el texto, citado por el despacho de prensa.

El pasado miércoles 6 de enero, simpatizantes de Trump entraron violentamente al Congreso durante la sesión para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Los hechos violentos registraron un saldo de cinco fallecidos – entre ellos un funcionario de la Policía del Capitolio -, decenas de heridos y más de 60 detenidos.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios