Venezuela atiende caso de joven drogada y violada en Argentina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Protesta de venezolanos frente al local en Argentina donde la joven fue drogada y violada, presuntamente por su jefe.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, mantiene comunicación con los familiares de la joven venezolana de 18 años, que denunció este miércoles haber sido drogada y violada por Santiago Garzón, un comerciante de Balvanera, en Argentina, que le había ofrecido una entrevista de trabajo. “Las redes de solidaridad y refugio han activado este encuentro con la mamá de la venezolana radicada en Argentina violentada por #GarzonViolador. La Patria Bolivariana, la Revolución las abraza como mujeres y como familias. Estamos juntas en esto #NiUnaMenos”, escribió Pérez en su cuenta en la red social Twitter.


Texto: AVN

Tras darse a conocer la noticia, Pérez indicó que, desde Venezuela, se están realizando las gestiones pertinentes para ayudar a los familiares de la víctima.

Por su parte, en Argentina, los venezolanos que se encuentran en la nación, así como residentes de este país, salieron a manifestar —a pesar de la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19— en repudio a la decisión de la jueza Karina Zucconi, quien decidió mantener en libertad a Santiago Garzón, por “no contar con antecedentes penales”.

En declaraciones al medio C5N, la madre de la víctima, Thaís Campo, relató que el pasado 23 de enero su hija asistió a una entrevista laboral y ese mismo día comenzó a trabajar. Una vez en el lugar, la joven le envió a su progenitora un mensaje con la foto del frente del local y los datos exactos de la ubicación.

Durante la jornada, el empresario le habría ofrecido insistentemente bebidas a la joven, hasta que ella le aceptó un vaso de agua. Minutos más tarde, la víctima comenzó a sentirse mareada, por lo que decidió enviarle un mensaje a su hermana informándole la situación.

La entrevista fue replicada por varios medios argentinos.

De acuerdo con la agencia de noticias argentina Télam, la decisión fue apelada por la fiscal del caso, Silvana Russi. Asimismo, el abogado de la víctima, Pablo Baqué, adelanta las gestiones pertinentes.

“Tenemos totalmente comprobadas las lesiones compatibles con la violación. Son lesiones que dejan secuelas como mordidas o golpes, por eso decimos que está mal la carátula de abuso simple porque hubo acceso carnal”, indicó, citado por Télam, refiere el portal ruso RT.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios