Ministro Villegas y el embajador de India en Venezuela se reunieron para afianzar las actividades culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el embajador de la República de India, Abhishek Singh, se reunieron este miércoles 25 de enero de 2021 con el objetivo de afianzar las actividades culturales entre ambas naciones.


Texto: Prensa MPPC

El diplomático, quien tiene cinco meses como embajador del país asiático en la nación bolivariana, mostró al funcionario venezolano el interés de India en que se establezca un intercambio entre ambas naciones, que los venezolanos puedan conocer más respecto de la riqueza cultural de su pueblo y ofreció a Villegas la posibilidad de que, a su vez, en India se resalten los valores que en este campo se desarrollan en Venezuela, principalmente en las áreas escénicas y cinematográficas.

La cita se dio en La Casona Cultura Aquiles Nazoa, donde Villegas le pudo mostrar a su ilustre visitante las obras de artes y parte de la historia que reguarda esa casa colonial.

Ambos funcionarios conversaron respecto de los lazos históricos entre ambas naciones, los cuales iniciaron formalmente el 1° de octubre de 1959.

También dialogaron sobre la visita que dispensó a India el comandante Hugo Chávez, en marzo de 2005, durante su primer período de gobierno.

En líneas generales el encuentro sirvió para afirmar el compromiso y el espíritu de hermandad que une a ambas naciones y que se perfila en la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar que apunta al respeto, desarrollo y crecimiento de políticas culturales y sociales en favor de los pueblos.

También, reafirmar el impulso político al proceso de descolonización que viven los pueblos del mundo, así como el derecho a la paz, a la soberanía y a la autodeterminación.

Además, dinamizar la cooperación de afinidades y diversidad cultural entre ambos países bajo la modalidad a distancia en las plataformas digitales que dispongan ambas naciones, como cursos, talleres, seminarios, encuentros, charlas, foros en áreas como audiovisual, preservación y conservación del patrimonio cultural, archivo documental, literatura, descolonización y artesanía, entre otras.

Así como también, organizar actividades culturales de India en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, como en la Galería de Arte Nacional y en la Cinemateca Nacional y actualizar el Programa de Intercambio Cultural 2013-2016 que existe entre India y Venezuela.

Luego, el ministro Villegas reflejó el encuentro en su cuenta en Twitter de la siguiente manera:

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios