Comisión para Investigar Acciones de la Asamblea Nacional saliente comenzará interpelaciones el próximo lunes

La Comisión Especial para Investigar las Acciones de la Asamblea Nacional (AN) saliente comenzará las interpelaciones y comparecencias el próximo lunes, indicó este martes el presidente de esta instancia, José Brito. En sesión ordinaria de la AN, Brito enfatizó que la comisión se declarará en sesión permanente, para poder presentar en los próximos 30 días, un informe sobre los hechos registrados entre 2016-2021.


Texto: AVN

Ante esta situación, el hemiciclo será la sede para realizar la comparecencia de diferentes organismos del Estado. Para esto, la comisión citó a los representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Fiscalía General «para que den cuenta de las acciones tomadas a las presuntas acciones delictivas de los diputados salientes».

Diputado José Brito informa de instalación de Comisión que investigará Asamblea Nacional anterior
Ver este vídeo en YouTube.

De igual forma, se invitará a la Comisión a la Defensoría del Pueblo y a los Ministros de Alimentación y de Agricultura y Tierra, para así contar con toda la información necesaria, para poder evaluar el impacto de las sanciones.

Durante el proceso de comparecencia, señaló Brito, se le solicitará a las autoridades correspondientes la prohibición de la salida del país de los diputados salientes de la AN.

Más temprano, se instaló la Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República por parte de la anterior Asamblea Nacional en el periodo 2016-2021. Dicha comisión está presidida por el diputado José Brito; primer vicepresidente Hugbel Roa y segunda vicepresidenta Vanesa Montero. Además, participan otros 25 parlamentarios.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios