Llega a Brasil cargamento con oxígeno donado por Venezuela para atender crisis en Manaos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

Autoridades confirmaron este lunes la llegada de un convoy de camiones cargados de oxígeno hospitalario procedente de Venezuela a territorio brasileño, tras atravesar el cruce fronterizo entre ambas naciones.

Texto: Telesur

El gobernador del estado venezolano de Bolívar, Justo Noguera Pietri, realizó la entrega del oxígeno en el territorio limítrofe con la presencia del senador por el estado brasileño de Roraima, Telmario Motta. Éste último resaltó el significado del gesto solidario.

Pietri ratificó la disposición del Gobierno venezolano de seguir brindando ayuda a Brasil, mientras lo necesite. Tal es así, que se proyecta la donación de nuevos insumos que serán usados en la lucha contra la Covid-19 en la región del Amazonas.

El convoy de seis camiones cisternas con capacidad de 136 mil litros, equivalentes a 14 mil cilindros individuales, debe continuar su camino hasta la ciudad de Manaos, en Amazonas, que atraviesa un colapso sanitario debido a la crisis por el coronavirus.

La ciudad de Manaos sufrió un colapso hospitalario ante el aumento de casos de coronavirus, situación que ha registrado un récord de consumo de oxígeno para pacientes con deficiencias respiratorias, que pasó de unos 5.000 metros cúbicos diarios a 76.000 (76 millones de litros).

Llega a Brasil cargamento de oxígeno enviado por Venezuela para atender crisis en Manaos

Las autoridades sanitarias brasileñas se han visto obligadas a remitir pacientes a otros estados ante la crisis. El pasado domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había anunciado que la carga había salido del país el pasado sábado e iba en marcha a Brasil.

“Estamos enviando apoyo humanitario necesario hacia Manaos, hemos extendido nuestra mano solidaria al pueblo de Brasil, deben saber que en la medida de nuestras posibilidades estamos dispuestos a apoyarlos”, dijo el mandatario.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Geraldo Lopes
Geraldo Lopes
3 años atrás

Para aqueles que possuem parentes ou amigos morrendo asfixiados, toda ajuda é muito bem vinda. Obrigado Venezuela.