Aprobado acuerdo en la Asamblea Nacional con motivo de la celebración del Día Nacional del Cine (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: ANTV

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este jueves, aprobó por unanimidad un acuerdo en conmemoración del Día Nacional del Cine, fecha que se originó a raíz de que en 1897 se proyectaron en el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, las primeras obras cinematográficas hechas en Venezuela. La solicitud fue presentada por el diputado Pedro Lander, quien propuso celebrar los 28 de enero, con los distintos sectores que integran la gran comunidad cinematográfica venezolana y el pueblo venezolano.


Texto: AVN

Discursos de Winston Vallenilla, Roque Valero y Pedro Lander en la AN por el Día Nacional del Cine

Por su parte, el diputado Winston Vallenilla, enfatizó que con este acuerdo, se podrá “fortalecer el cine” y la industria cinematográfica.

En su derecho de palabra, el parlamentario por el Bloque de la Patria, Roque Valero, recalcó que, producto de la pandemia del coronavirus Covid-19, el sector cinematográfico se ha visto muy golpeado. “El personal obrero se ha visto afectado por la pandemia, es un sector que si se maneja bien puede ser muy productivo para la economía nacional”, enfatizó Valero durante su intervención.

Al respecto, exhortó a la Comisión Permanente de Cultura, de dialogar con todos los gremios del cine venezolano, con el fin de desarrollar una nueva ley que ampare la industria cinematográfica. “Exhortamos a la Comisión de la Cultura, se llamen a los gremios del cine venezolano, para ver cuál puede ser el camino correcto para diseñar una nueva ley que ampare al cine venezolano”, sentenció al tiempo que instó, además, a debatir con la empresa privada, una solución para reactivar la cinematografía venezolana.

Aprobada reforma parcial del Reglamento de Interior y de Debates

La Asamblea Nacional también aprobó este jueves de forma unánime, la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debates del Parlamento. El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, instó a ambas bancadas que conforman la AN, a presentar en un lapso de dos horas, las propuestas de quiénes serán los segundos vicepresidentes de las Comisiones.

Durante el debate, además, se aprobó incluir una Comisión Permanente de las Comunas.

Asamblea Nacional de Venezuela, sesión del 28 de enero de 2021

El informe de la reforma la presentó el diputado del Bloque de la Patria, Pedro Carreño, en el que se detallan 14 modificaciones, entre ellos la del numeral ocho del artículo 39 suprimiendo la Comisión permanente de Cultos y Régimen Penitenciario y se pasará a Política Interior.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios