Venezuela conmemora 223 años del natalicio de Manuela Sáenz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

Hace 223 años nació Manuela Sáenz, Coronela de Ayacucho. Una heroína que marcó la historia para siempre; gracias a su rebeldía y determinación nos enseñó que la pasión por la libertad puede romper cualquier barrera. ¡Viva el legado victorioso de la Libertadora del Libertador!

Texto: VTV

El presidente de la Republica, conmemoró  en su cuenta Twitter 223 años el natalicio, de la Libertadora del Libertador Manuela Sáenz, una de las mujeres más aguerridas que se haya conocido en la historia latinoamericana.

“¡Hace 223 años nació Manuela Sáenz, Coronela de Ayacucho. Una heroína que marcó la historia para siempre; gracias a su rebeldía y determinación nos enseñó que la pasión por la libertad puede romper cualquier barrera. ¡Viva el legado victorioso de la Libertadora del Libertador!”, expresó el Jefe de Estado.

Manuelita Sáenz, fue una de las mujeres más aguerridas en la historia, una quiteña de luchas apasionadas y comprometidas con el amor y la justicia de la Patria Grande de Bolívar, combatió en la Batalla de Pichincha, recibiendo el grado de teniente de húsares del Ejército Libertador.

Luego luchó en Ayacucho bajo las órdenes del Mariscal Antonio José de Sucre, quien le sugirió a Bolívar su ascenso a coronela, rango que le fue concedido.

El 5 de julio de 2010, durante la conmemoración del 199° aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, fueron colocados los restos simbólicos de Manuela Sáenz junto al Altar Principal, donde yacen los restos de Simón Bolívar en el Panteón Nacional.

A Sáenz se le concedió póstumamente el ascenso a “Generala” de División del Ejército Nacional Bolivariano por su participación en la guerra independentista, en un acto al que asistieron los presidentes de Ecuador y Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios