Parques nacionales de Caracas aptos para el disfrute durante mes de flexibilización

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, informó este sábado que en el contexto de las actividades planificadas por el inicio de la flexibilización decretada por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, diferentes parques nacionales de la ciudad capital están aptos para el disfrute de los visitantes, a propósito del 62° aniversario del Waraira Repano.

Texto: Prensa Mippci

“En homenaje a los 62 años de este parque nacional, donde hemos visto crecer la infraestructura de sus áreas, se han ido fortaleciendo paulatinamente los espacios, regulando el mantenimiento de las sitios más asistidos. En esta semana entregaremos la rehabilitación del sistema de riego, alumbrado público y mejoramiento de espacios en el Parque Alí Primera, mientras que en el Parque Francisco de Miranda se realizó la rehabilitación del equipamiento del sistema de bombeo y mejoramiento del sistema de riego”, explicó el ministro desde el sector Los Venados del pulmón verde capitalino.

En ese sentido, Barbera afirmó que las rehabilitaciones de esos espacios permiten poner a tono las instalaciones para el sano esparcimiento del pueblo:

“Este tipo de trabajo solo es posible en tiempos de Revolución para fortalecer algunos ejes donde la población caraqueña ha tomado sus espacios para el sano esparcimiento”.

El Parque Nacional Waraira Repano fue establecido el 12 de diciembre de 1958 bajo el nombre de El Ávila por Decreto N° 473. El emblemático lugar de recreación y esparcimiento contó en sus inicios con una superficie de 66.192 hectáreas. Luego, en 1974, esa extensión fue ampliada con 19.000 hectáreas, para un total de 85 mil 192 que contiene en la actualidad.

En el año 2011, por decreto del Comandante Hugo Chávez pasó a llamarse Waraira Repano, en reconocimiento a los pueblos indígenas originarios que le dieron ese nombre y a su legado cultural e histórico, el cual está localizado en la Cadena del Litoral de la Cordillera de la Costa de Venezuela y se extiende desde el estado La Guaira, Caracas y todo el norte del estado Miranda. Su altura máxima es el Pico Naiguatá, con 2 mil 765 metros sobre el nivel del mar.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios