Trabajan en la identificación de 14 personas fallecidas encontradas por guardacostas en proximidades de Güiria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela emitió este domingo un comunicado informando que se está trabajando en la identificación de 14 personas fallecidas, que fueron encontradas entre el sábado y el domingo por el patrullero guardacostas Sereta PG 412, en sus patrullajes de rutina en las costas estado Sucre. Los cadáveres fueron trasladados hasta el Hospital Central de Cumaná por una comisión del Cicpc de Güiria.

Texto: Alba Ciudad

En el comunicado, se explica que fueron halladas 11 personas fallecidas en altamar este sábado a las 6:10 de la tarde, a 7 millas náuticas de Güiria, estado Sucre. Este domingo fueron encontrados otros tres fallecidos en las costas del estado: dos hombres y una mujer.

Señala que no se tiene conocimiento hasta el momento de que “algún ciudadano manifieste la desaparición de un familiar”.

El comunicado también señala que no se descarta que haya vinculación entre estas muertes y las bandas delincuenciales de la zona, las cuales podrían tener vinculación con las “mafias del extremismo venezolano” y “utilicen estos hechos para descalificar las acciones que estamos tomando como gobierno”.

El comunicado señala que se mantienen coordinaciones y vinculaciones con las autoridades militares de Trinidad y Tobago, apoyando con su Comando de Guardacostas y sistemas de búsqueda por aire y mar.

Por su parte, el sitio web de investigaciones La Tabla hizo una recopilación de personas que han sido recibidas o encontradas en el mar, por parte de embarcaciones de la Armada venezolana en la ruta entre el estado Sucre y la isla de Trinidad:

  • El pasado 28 de noviembre, el patrullero guardacostas Sereta PG 412 escoltó a la embarcación T-71 AB “Margarita”, que recibió a 168 venezolanos que se encontraban en Trinidad y Tobago, como parte del Plan “Vuelta a la Patria”.
  • El 26 de noviembre en la frontera marítima, área de Isla de Patos, el buque Serreta recibió de un guardacostas de Trinidad y Tobago, una embarcación con 28 venezolanos (12 mujeres, 8 hombres y 8 niños), la cual fue escoltada a Güiria, dónde fueron recibidos con medidas sanitarias.
  • El 22 de octubre, durante un patrullaje marítimo, el Serreta interceptó 2 embarcaciones con 63 personas que se disponían a ingresar de manera ilegal a Trinidad y Tobago. Los migrantes debieron abordar el patrullero por lo inestable de las embarcaciones.
  • El 18 de septiembre el Serreta recibió a 85 connacionales que fueron repatriados desde Trinidad y Tobago.

A continuación, el comunicado completo del Ministerio de Relaciones Interiores.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con informar de manera responsable los hechos ocurridos el día de ayer, a las 18:10 horas, sobre los hallazgos encontrados durante las inspecciones realizadas por el patrullero guardacostas AB “Serreta” PG 412 en sus patrullajes de rutina en las zonas de alta mar del estado Sucre, específicamente a unas 7 millas náuticas de la costa de Güiria, siendo encontrado 11 fallecidos.

En el día de hoy, haciendo seguimiento, a los acontecimientos ocurridos, encontramos en la playa 3 fallecidos, dos adultos masculinos y una femenina.

Es importante destacar que no se tiene hasta la hora conocimiento de que algún ciudadano manifiesta la desaparición de algún familiar.

Los cadáveres fueron trasladados por comisión del Cicpc Güiria hasta la morgue del Hospital Central de Cumaná para la identificación no rutinaria con expertos en antropología y odontología forense.

Todos los cuerpos de seguridad se encuentran en la tarea investigativa sobre estos acontecimientos, por lo que no descartamos que haya vinculación con las bandas delictivas de la zona, debido que en la misma se tiene conocimiento que en la misma existen acciones delincuenciales.

Lamentamos una vez que las bandas delincuenciales que operan en la zona tengan vinculación con las mafias del extremismo venezolano y utilicen estos hechos para descalificar las acciones que estamos tomando como gobierno.

Nuestra premisa inquebrantable es la seguridad ciudadana, la paz social y la vida del pueblo venezolano, apegados a los principios que rigen nuestro modelo policial y el respeto a los derechos humanos, como valor fundamental en las actuaciones y procedimientos.

Se mantienen coordinaciones y vinculaciones entre el Gobierno venezolano y las autoridades militares de la República de Trinidad y Tobago, apoyando con su comando de guardacostas y Misión Búsquedas por el Mar, así como apoyo aéreo.

A/J Carmen Meléndez

Ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios