Casona Cultural Aquiles Nazoa arriba a primer aniversario como espacio que promueve la identidad nacional

Foto: Archivo

Hace un año el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, abrió las puertas de La Casona Cultural Aquiles Nazoa al pueblo venezolano como espacio para la cultura y las artes, recordó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto  Villegas, en su cuenta Twitter @VillegasPoljak.

Texto: VTV, Prensa MPPC

El 13 de diciembre de 2019, el Jefe de Estado transformó la antigua residencia presidencial en un centro cultural dedicado a exaltar la obra y pensamiento popular del poeta Aquiles Nazoa y ofrecer un espacio de promoción y disfrute de la identidad nacional.

En esa oportunidad, el Mandatario Nacional resaltó la necesidad de que la cultura estuviera al frente de las celebraciones que se realicen en el país, entre ellas la del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Desde las 8:30 am hasta las 5:00 pm los visitantes pueden conocer la historia de esa casa presidencial, el conjunto de bienes que integran la obra arquitectónica residencial, así como fomentar el arte y cultura popular.

Para llegar a La Casona Cultural Aquiles Nazoa los interesados pueden trasladarse hasta la estación del Metro de Caracas Los Dos Caminos y bajar dos cuadras hacia el final de la avenida Principal de La Carlota, donde serán recibidos por un equipo de guías, quienes los acompañarán en su recorrido por las instalaciones.

Este domingo, a las 4 de la tarde, La Casona Cultural Aquiles Nazoa celebra su primer aniversario con un concierto organizado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y la Compañía Nacional de Teatro, denominado «Tiempos de Amor y Bondad».

Todas y todos están invitados (as) a esta celebración.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios