Joe Biden planea dialogar con el presidente Maduro mientras ignora a Guaidó, según Bloomberg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Según fuentes anónimas citadas por Bloomberg, el presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, se prepara para negociar con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras ignora las llamadas del extremista Juan Guaidó.

Texto: RT, VTV

Un trabajo reseñado por RT en español, sostiene que la nueva administración de Biden no exigirá la renuncia del presidente Constitucional, electo por el pueblo venezolano, como condición para evaluar las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Trump que han afectado a la población más aún en medio de la pandemia por COVID-19.

Aunque solo hablan de aliviar algunas medidas, las fuentes citadas por Bloomberg, señalan que el equipo de Biden planea ofrecer una negociación, tras los constantes llamados a diálogo que ha realizado el Jefe de Estado venezolano, considerando que este proceso debe basarse en el respeto a la Constitución venezolana, la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano.

En diciembre, el presidente Maduro se mostró dispuesto a sentarse a la mesa para negociar con la oposición venezolana, y manifestó su deseo de entablar relaciones de respeto con EE.UU. “Esperemos que se instale el nuevo gobierno del señor Joe Biden, esperemos que ellos tengan tiempo de pensar y esperemos que se abran posibilidades de comunicación y diálogo”, enfatizó.

La publicación de RT sostiene que esperan que las naciones extranjeras que apoyan al Gobierno venezolano —entre ellas Rusia, China e Irán— desempeñen un papel en las negociaciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
LILIA Sanchez
LILIA Sanchez
3 años atrás

SR PRESIDENTE. QUE PASO CON LOS CELULARES QUE USTED. APROBÓ A LOS CLAP’? EN VALENCIA SONA ZUR LLEGARON Y QUE 17, SE LOS REPARTIERON ENTRE SUS FAVORITOS,, COMO ES ESO.? NO HAY EQUIDAD,’?, DEJÁNDONOS POR FUERA COMO SIEMPRE LO HAN HECHO…por favor con que escaneamos la comunidad si no tengo celular, por favor sr presidente, ni el pernil, ni los juguetes , cada 4 meses nos llega el clap no hay gas, hasta cuando no acatan sus ordenes,, 0426-8454164