Etiqueta: joe-biden

Biden asumió como nuevo Presidente de Estados Unidos: Firmó sus primeros decretos retornando a la OMS y al Acuerdo de París

El exsenador y vicepresidente Joe Biden fue juramentado este 20 de enero de 2021 como el 46.° Presidente de los Estados Unidos de América, tras varios hechos controversiales y reclamos  reclamos sobre la legitimidad de su victoria por parte del mandatario saliente, Donald Trump. Tras la ceremonia, Biden firmó una quincena de acciones ejecutivas, que afectan a cuestiones como la pandemia del coronavirus, el cambio climático, la inmigración y la desigualdad racial, entre otros asuntos. Las órdenes de Biden revocan algunas decisiones de su predecesor, Donald Trump.

Leer más →

Congreso ratificó la elección de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos tras los disturbios en el Capitolio

Tras verse obligado a interrumpir la víspera la sesión del conteo de votos electorales por la irrupción en el Capitolio de manifestantes afines a Trump, el Congreso estadounidense ha aprobado finalmente este jueves los resultados del Colegio Electoral que certifican al demócrata Joe Biden como el próximo inquilino de la Casa Blanca. “El número total de electores designados para votar por el presidente de EE.UU. es de 538, siendo la mayoría 270 Joseph R. Biden, del estado de Delaware, recibió 306 votos para presidente de EE.UU. Donald J. Trump, del estado de Florida, recibió 232″, declaró el actual vicepresidente, Mike Pence.

Leer más →

Maduro: Venezuela espera retomar canales de diálogo con Biden

“Venezuela espera reformar canales de diálogo con Biden”, enfatizó este domingo el Presidente del país, Nicolás Maduro, al reconocer el ascenso como presidente electo a la Casa Blanca, de Joseph Biden. Maduro recalcó que además espera retomar el respeto y la no injerencia en los asuntos de las dos naciones, que han sido cuasi un hecho diario de las anteriores administraciones de Washington. “Trabajaremos por retomar canales de diálogos decentes, sinceros, directos entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que presido”, dijo.
Leer más →

Venezuela felicita al presidente electo de EE.UU. Joe Biden y reitera su disposición al diálogo

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicitó este sábado al presidente electo en Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, por el triunfo obtenido en los comicios celebrados el pasado martes 03 de noviembre. El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter manifestó a Biden su disposición al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el Gobierno de EE.UU.
Leer más →