Venezuela ratifica compromiso de construir un mundo mejor en el Día Internacional de la Solidaridad Humana

Foto: Archivo

A propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Solidaridad Humana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el pueblo tiene claro la necesidad de poner en práctica este valor para avanzar en la construcción de un mundo mejor.

Texto: VTV

De acuerdo con un mensaje publicado en sus redes sociales, el Jefe de Estado resaltó que la unión y hermandad compartida superan los grandes desafíos de la humanidad.

La Organización de las Naciones Unidas instauró este día mediante la Resolución 60/209 del 22 de diciembre del año 2005, en la que señalan que la solidaridad es identificada en la Declaración del Milenio como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales en el siglo XXI y para los que sufren o tienen menos se beneficien de la ayuda de los más acomodados.

En consecuencia, en el contexto de la globalización y el desafío de la creciente desigualdad, el fortalecimiento de la solidaridad internacional es considerado como un objetivo indispensable.

La Asamblea General proclamó el 20 de diciembre como Día Internacional de la Solidaridad Humana, como parte de la promoción de la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir, el cual es importante para la lucha contra la pobreza.

Con iniciativas como la creación del Fondo Mundial de Solidaridad para erradicar la pobreza y la proclamación del Día Internacional de la Solidaridad Humana, este concepto fue promovido como crucial en la lucha contra la pobreza y en la participación de todos los interesados pertinentes.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios