En Miranda el calendario festivo navideño se cumplirá con normas de bioseguridad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Los colectivos de tradición del ciclo de la Navidad del estado Miranda acompañarán el desarrollo del calendario festivo tradicional y religioso, a través de los aportes que les permitirán desarrollar las actividades propias de esta fecha, haciendo un llamado a la conciencia, para atender todas las medidas de bioseguridad de la COVID-19 y asegurar la salud de todos.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda, VTV
Así lo dio a conocer, la secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, Mariam Martínez, quien dijo que la iniciativa obedece las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del gobernador Héctor Rodríguez, de acompañar a los colectivos de tradición en torno al ciclo de la Navidad, anuncio que fue dado a conocer durante un encuentro con los representantes de las cofradías y asociaciones en los espacios de la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya, en el municipio Brión.
“Es importante destacar que el calendario festivo tradicional mirandino inicia el 30 de noviembre, con la Primera Parranda Decembrina del Niño Jesús de Caucagua, y culmina el 01 de febrero, con la llegada 109 del Niño Jesús del Guapo a Tacarigua de la Laguna, en la víspera de La Candelaria”, explicó refiere nota de prensa.
Destacó que esta iniciativa busca dar continuidad a las tradiciones decembrinas desarrolladas en todo el territorio mirandino, añadiendo que “queremos garantizarles a los portadores y a nuestro pueblo  las condiciones más idóneas, en medio de la pandemia generada por la COVID-19, que les permita desarrollar sus actividades y propiciar el encuentro entre las familias, promoviendo  valores de unión, armonía, solidaridad, paz y felicidad”, resaltó.
Añadió que a pesar de las adversidades económicas, producto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos, “el pueblo mirandino no dejará de celebrar en la época más hermosa del año, porque movidos por la fe, el amor y la esperanza, está convencido de que el Niño Jesús  los acompañará y traerá bendiciones para el año venidero”, acotó.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios