Presidente Maduro celebra baja en contagios de Covid-19 pero pide cuidar la disciplina en actos electorales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró los buenos resultados que ha brindado al país el plan 7+7 que se ha establecido para frenar el avance de la Covid-19 en el país. El mandatario aprovechó la oportunidad para destacar la efectividad de los tratamientos aplicados en Venezuela para combatir la pandemia, como el suero equino y la ozonoterapia, entre otros, al tiempo que invitó a la población venezolana a cuidarse. “Cuidarse, tratamiento y vacuna. Nadie se relaje”, dijo el presidente.


Texto: Últimas Noticias

Destacó el porcentaje de activación algunos de los sectores económicos durante la semana de flexibilización, entre los que se ubican los sectores de mercerías (87%), ferreterías (87%), Centros Comerciales (86%), Autopartes (84%), Mueblerías (83%), Ropa y zapatos (83%) y Productos de limpieza (83%).

Recordó que a partir de este lunes comienza en todo el país la semana de cuarentena radical, en el marco del plan 7+7 que ha mantenido la cadena de contagios a raya. “Le pido a los venezolanos el mayor nivel de disciplina”, dijo en ese sentido el mandatario.

Cuidados en la campaña electoral

El presidente recordó que los candidatos y los partidos políticos deben velar por las condiciones de bioseguridad en los actos de campaña electoral con miras a las elecciones parlamentarias del 6-D. “Cuidado con descuidar las medidas de bioseguridad en la campaña. He visto mucha gente. Me habían asegurado que los actos serían con distanciamiento social. En la tarima fue la locura”, dijo en referencia a los recientes actos del partido de gobierno en Caracas.

Presidente Maduro exige respeto a medidas de bioseguridad por Covid-19 en la campaña electoral

También hizo referencia a los actos proselitistas de otros partidos, en los cuales ha observado un poco de relajamiento en las normas de bioseguridad. “Vi las marchas de AD sin tapabocas caminando en un barrio”, comentó.

“Les hago un llamado a todos los candidatos a que se cuiden. No vaya a ser que con la campaña electoral haya un rebrote en uno de los estados. Se los pido de corazón”, instó el jefe de Estado.

Flexibilización especial

El jefe de Estado insistió en la necesidad de que todos los sectores del país extremen las medidas de seguridad para evitar el surgimiento de nuevos focos de contagio que dañen el trabajo que se viene haciendo para contener la propagación del virus en el país.

En tal sentido anunció que si la situación se mantiene con la curva de contagio baja, se puede implementar una flexibilización especial para la temporada navideña. “Si todo el mundo se cuida, nosotros podríamos tener una flexibilización especial todo el mes de diciembre”, destacó el presidente.

En otras informaciones relacionadas con el tema, el gobierno anunció la aprobación de permitir un aforo del 30% en los eventos deportivos de las ligas de béisbol, fútbol y baloncesto profesional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios