Misión Cultura celebró toma cultural en Parque Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El reconocimiento y vivencia de nuestra diversidad cultural y el rescate de nuestra memoria histórica, son dos líneas de acción que viene desarrollando la Fundación Misión Cultura, es por ello que llevó a cabo la Toma Cultural Un canto a Carabobo Bicentenario. La actividad, que tuvo como escenario la Plaza de Parque Carabobo, tiene como objetivo iniciar un espacio para el conocimiento y reconocimiento de nuestra identidad histórica cultural, convirtiéndose en una sucesión de eventos entusiastas construidos a partir de la danza, la música, el teatro, entre otras manifestaciones del arte.


Prensa FMC (T: Luis Rebolledo – F: Luis Hernández)

Para esta ocasión, Misión Cultura presentó un repertorio variopinto, que fue de lo tradicional popular a lo más urbano, presentado por distintas agrupaciones que conforman al Sistema Nacional de la Culturas Populares, entre las que se encuentran: Raíces Parranderas, Ritmo, Sabor y Fusión y Fundación Generación Folklórica; sumándose animadores y animadoras socioculturales que mostraron las manifestaciones de La Burriquita y Zaragoza, además de contar con la presencia de la Cofradía de San Juan Bautista de la parroquia San Juan.

También se tuvo la oportunidad de disfrutar de una estación de artesanía y una de poesía y lectura, en donde los Artesanos de la palabra hicieron lo propio. El tono teatral histórico lo puso Guardianes del Libertador con la Ruta Histórica, escenificación que muestra diferentes personajes que participaron en las distintas gestas libertadores de nuestro país.

Karen Millán, Directora Ejecutiva de la Misión Cultura comentó que este evento, rumbo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo en el 2021, pertenece a una programación que ha diseñado el ente para comenzar las celebraciones de tan importante fecha histórica.

Millán indicó que “éste y los eventos que están por desarrollarse, artísticos y formativos, son un esfuerzo que hace el Ministerio del Poder Popular para la Cultura para seguir impulsando desde las artes y la comunidad, el trabajo de recuperar y reconocer nuestra historia, es por ello que estamos asumiendo con total compromiso la responsabilidad que el presidente Nicolás Maduro ha puesto sobre nuestros hombros para conmemorar a la gesta histórica que nos dio la libertad”.

Para finalizar, la gerente cultural agradeció la colaboración de las Fundaciones Teatro Teresa Carreño y Museos Nacionales, Gobierno del Distrito Capital y Librerías del Sur, para el desarrollo de esta toma cultural.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios