A través de actividades creativas niños y niñas conocen la obra de Aquiles Nazoa en la Filven (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Mural de Felipe García. Foto: Luigino Bracci Roa

En el pabellón infantil de la 16° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020) se estrenaron este viernes talleres con actividades lúdicas, destinada a despertar el ingenio de los pequeños y pequeñas, tomando como punto de partida la obra de Aquiles Nazoa. Conozca algunas de ellas.

Texto: Cenal

En el canal YouTube del evento están disponibles talleres como “Aquiles en collage”, de Susana González, que aprovecha este ejercicio para hablar de libros como “El perro, el chivo y los tigres”; y “Juguetes para Aquiles”, de Virginia Gallardo.

Aquiles en collage - Susana González

Juguetes para Aquiles - Virginia Gallardo

En estos talleres se fomenta el reciclaje de recursos disponibles en el hogar y el conocimiento de juegos tradicionales, como el trompo o la perinola, vinculándolos con la literatura.

También pueden disfrutarse desde este viernes de las presentaciones en video de obras como “Las Lombricitas”, a cargo de Comunicalle , y “La Ratoncita Presumida”, en una versión de Títeres La Hormiga y otra de Maryuri Goicochea, promotora de lectura.

Las Lombricitas - Aquiles en Cuarentena - Colectivo Comunicalle

La ratoncita presumida de Aquiles Nazoa

La Ratoncita Presumida de Aquíles Nazoa - Títeres La hormiguita

Esta promotora de lectura también ofrece un taller de escritura creativa, llamado “Jugando a rimar”, que brinda orientaciones para escribir versos a partir de obras del Ruiseñor de Catuche.

Taller jugando a rimar - Maryuri Goicochea

Niños y niñas también podrán disfrutar de la narración de “Gigantes azules”, a cargo de Heber Banda; y “Mi abuelo y la plaza”, presentado por el cuentacuentos Edgar Ojeda.

Gigantes Azules, de Heber Banda.

Mi abuelo y la plaza - Edgar Ojeda

El pabellón infantil de la Filven 2020, que este año desarrolla gran parte de sus actividades en plataformas digitales, cuenta con tres salas virtuales: Sala Aquiles cuento, canto y juego; Sala ¡Viva México chavonas y chavones! y Sala taller y de lectura Earle Herrera. Además, ofrece el Museo del Cuento, que brinda un recorrido multimedia por personajes del universo creador de Nazoa.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mercedes
Mercedes
3 años atrás

Gracias a mi comandante Chavez contamos con FILVEN