A través de actividades creativas niños y niñas conocen la obra de Aquiles Nazoa en la Filven (+Videos)

Mural de Felipe García. Foto: Luigino Bracci Roa

En el pabellón infantil de la 16° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020) se estrenaron este viernes talleres con actividades lúdicas, destinada a despertar el ingenio de los pequeños y pequeñas, tomando como punto de partida la obra de Aquiles Nazoa. Conozca algunas de ellas.

Texto: Cenal

En el canal YouTube del evento están disponibles talleres como “Aquiles en collage”, de Susana González, que aprovecha este ejercicio para hablar de libros como “El perro, el chivo y los tigres”; y “Juguetes para Aquiles”, de Virginia Gallardo.

Aquiles en collage - Susana González
Ver este vídeo en YouTube.

Juguetes para Aquiles - Virginia Gallardo
Ver este vídeo en YouTube.

En estos talleres se fomenta el reciclaje de recursos disponibles en el hogar y el conocimiento de juegos tradicionales, como el trompo o la perinola, vinculándolos con la literatura.

También pueden disfrutarse desde este viernes de las presentaciones en video de obras como “Las Lombricitas”, a cargo de Comunicalle , y “La Ratoncita Presumida”, en una versión de Títeres La Hormiga y otra de Maryuri Goicochea, promotora de lectura.

Las Lombricitas - Aquiles en Cuarentena - Colectivo Comunicalle
Ver este vídeo en YouTube.

La ratoncita presumida de Aquiles Nazoa
Ver este vídeo en YouTube.

La Ratoncita Presumida de Aquíles Nazoa - Títeres La hormiguita
Ver este vídeo en YouTube.

Esta promotora de lectura también ofrece un taller de escritura creativa, llamado “Jugando a rimar”, que brinda orientaciones para escribir versos a partir de obras del Ruiseñor de Catuche.

Taller jugando a rimar - Maryuri Goicochea
Ver este vídeo en YouTube.

Niños y niñas también podrán disfrutar de la narración de “Gigantes azules”, a cargo de Heber Banda; y “Mi abuelo y la plaza”, presentado por el cuentacuentos Edgar Ojeda.

Gigantes Azules, de Heber Banda.
Ver este vídeo en YouTube.

Mi abuelo y la plaza - Edgar Ojeda
Ver este vídeo en YouTube.

El pabellón infantil de la Filven 2020, que este año desarrolla gran parte de sus actividades en plataformas digitales, cuenta con tres salas virtuales: Sala Aquiles cuento, canto y juego; Sala ¡Viva México chavonas y chavones! y Sala taller y de lectura Earle Herrera. Además, ofrece el Museo del Cuento, que brinda un recorrido multimedia por personajes del universo creador de Nazoa.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mercedes
Mercedes
12 días atrás

Gracias a mi comandante Chavez contamos con FILVEN