Maduro lideró clausura del Encuentro Mundial de la Clase Obrera Antiimperialista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó este viernes la fuerza que tiene la clase obrera mundial antiimperialista para la construcción de un nuevo mundo de iguales, a propósito de la clausura del Encuentro Mundial de este sector. «Luego de varios días de encuentro se lanza al mundo esta plataforma de fuerzas sindicales y progresistas que desde la clase obrera luchamos por un mundo de iguales, sin guerra y que lo produce esta clase obrera, construyendo una gran fuerza para el mundo y la humanidad», dijo durante su intervención de manera virtual en la clausura.

Texto: AVN y Últimas Noticias

El mandatario nacional agradeció el esfuerzo de todos los que participaron en el encuentro y a quienes, desde Caracas, hicieron posible el encuentro que fue acordado en el XXV Foro de Sao Paulo, celebrado en 2019.

El jefe de Estado destacó que en este encuentro participan 61 países, 200 líderes, más de 171 organizaciones sindicales de la clase obrera del mundo, más de 48 partidos políticos y 87 movimientos progresistas que se articulan en la nueva plataforma antiimperialista de la clase obrera.

“Esta plataforma mundial, es una plataforma de la solidaridad, de la unión, los convoco a que vengan a Caracas y poder vernos pronto”, dijo, a la vez que agregó que “Venezuela está de pie, está en batalla y en victoria moral espiritual y seguimos nuestro camino”.

El presidente envió un saludo a toda la madre África y al pueblo de Chile y abogó por la unión de los pueblos en la lucha por un mundo mejor.

Varios líderes internacionales se pronunciaron dando su apoyo a Venezuela. Maduro hizo contacto con delegados nacionales, entre ellos Aibory Oropeza, secretaria de Relaciones Internaciones del PSUV; Flavia Márquez Silva, comisionada de Relaciones Internacionales y Luchas sociales de la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista (PCOA). Entre los internacionales estuvieron Bikash Ranjan Bhattacharyya, de la India; Paddy Crumlin, de Australia; Quadri Adewunmi Olaleye, de Nigeria; José Luis Centella, de España y Madhav Kumar Nepal, de Nepal.

“Que nuestras voces se unan y se conviertan en una sola, otro mundo es posible, el mundo de la justicia, de la igualdad, de los humildes, otro mundo llegará de mano de la clase obrera”, dijo Maduro.

De igual manera, la organización sindical con mayor cantidad de afiliados en el mundo, la Federación Nacional de Sindicatos de China, expresó su solidaridad a las luchas justas contra el imperialismo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, resaltó que durante los encuentros virtuales con líderes trabajadores del mundo se realizaron dos mesas de trabajo que abordaron temas como las medidas coercitivas y unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra los pueblos trabajadores del mundo.

Asimismo, durante el encuentro se debatió sobre las acciones a tomar por la clase obrera en el mundo para desarrollar una ofensiva, por lo que se abordó una serie de acuerdos y conclusiones políticas, entre ellas, el apoyo a las luchas que los trabajadores emprenden contra políticas neoliberales, la unión de los trabajadores para la defensa y lucha por la soberanía, de sus pueblos, el reconocimiento y apoyo a la victoria del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), y ahora presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y el reconocimiento al pueblo chileno por la celebración del plebiscito constituyente.

También propusieron que el presidente Maduro sea el líder y precursor de la plataforma de la clase obrera antimperialista.

Apoyo a las parlamentarias

José Luís Centella, presidente del Partido Comunista de España, manifestó su apoyo al pueblo de Venezuela y explicó que la clase obrera española apoya el proceso electoral de Venezuela el próximo 6 de diciembre y rechaza la presencia de Leopoldo López en ese país.

“El 21 de noviembre nos vamos a reunir para estudiar acciones para las elecciones en Venezuela y lograr el éxito popular”, dijo el presidente del PCE, José Centella.

Llamó a los movimientos sociales y obreros a ser factores para luchar junto a Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
judith martinez
judith martinez
3 años atrás

DIOS TE BENDIGA MI VIEJITO BELLO,, DIOS TE BENDIGA MI PRESIDENTE Y TE GUARDE,,,,SI SUPIERAS COMO NECESITO QUE ME AYUDES CON UNA LAVADORA ,, LA MIA SE DAÑO POR LOS APAGONES,,, SABES QUE LA PENSION NO NOS AYUDA PARA ESTAR REPANDO LOS ARTICULOS DE NUESTRAS CASAS,,, DIOS BENDITO QUE MI PRESIDENTE ME PUEDA AYUDAR,, DIOS TE BENDIGA MI PRESIDENTE.. SALUDOS DESDE EL ESTADO ARAGUA,,