Venezuela conmemora 158 años de la siembra del doctor Carlos Arvelo, patriota que ejerció la medicina al servicio de la causa libertaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recordó los 158 años de la siembra de Carlos Arvelo, patriota que ejerció la medicina al servicio de la causa libertaria, convirtiéndose en el Cirujano en Jefe del Ejército Libertador.

Texto. VTV

Carlos Arvelo nació en Guigue estado Carabobo en el año 1784; en 1809 recibió el título de médico lo que le permitió incorporarse al ejército para sofocar la rebelión de los realistas, participó en la campaña que dirigió Fernando Rodríguez, Marqués del Toro.

Después de sus múltiples acciones militares fue nombrado por el Libertador Simón Bolívar médico cirujano jefe del Ejército y médico del Hospital Militar de Caracas el cual en homenaje lleva su nombre. Fue miembro de la Junta Superior de Abolición de la Esclavitud en 1855. Vicerrector de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

Ejerció la docencia universitaria durante veintiún años, fue rector de la Universidad Central en 1846. Senador de la República y Presidente del Congreso Nacional en 1849; el Congreso lo nombra Consejero de Gobierno en 1851.

Arvelo muere en Maiquetía y es enterrado en Caracas; sus restos ingresaron al Panteón Nacional, recinto de los grandes servidores de la nación el 16 de diciembre de 1962, refiere la historia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios