Presidente venezolano anunció medidas para garantizar navidades felices en el país, a pesar de la pandemia y el bloqueo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

“Estoy aprobando los recursos para garantizarles los juguetes, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para todos los niños de Venezuela”. Así lo anunció el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este miércoles al encabezar una jornada de trabajo productiva.


Texto: Prensa Presidencial

El Mandatario informó la aprobación de recursos financieros para la adquisición de más de 10 millones de juguetes, con el propósito de garantizar a la población venezolana unas buenas navidades aún en tiempos de guerra económica, bloqueo comercial y en medio de la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, Maduro anunció la eliminación de todos los regímenes legales aplicables para importación de artículos navideños según corresponda, y la extensión hasta el 2 de febrero de 2021 del beneficio de exoneración del régimen legal aplicable a la importación de juguetes de acuerdo al decreto vigente.

Maduro también anunció una serie de medidas dirigidas al sector comercial y productivo para tener unas mejores navidades. Entre las medidas anunciadas se encuentran:

  • Garantizar al pueblo la adquisición del combo hallaquero a precio justo, “a través de una relación directa entre el agricultor, la cadena de mercado y diversos sistemas de distribución”.
  • La incorporación de microcréditos en la cartera productiva para las pequeñas y medianas industrias e impulsar la reinserción de empresas a la actividad económica de manera inmediata.
  • Reapertura de espacios turísticos nacionales a partir del 1 de diciembre, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del COVID-19. Esto con el fin de estimular al sector turístico en fin de año.
  • Se mantiene el esquema 7+7 y anuncia que el Ejecutivo se encuentra evaluando nuevas medidas para que el sector económico tenga una buena temporada navideña.
  • Se evalúa la aplicación de un plan especial de flexibilización general supervisada, para los últimos dos meses del año, en la que participen todos los sectores, inclusive los no incluidos, como: jugueterías, floristerías, entre otros.
  • Posible reapertura de distintos sectores económicos, desarrollando franjas horarias específicas y manteniendo las medidas de bioseguridad.
  • Asimismo, se estudia la propuesta para la realización de ferias navideñas con previa aprobación de las Alcaldías en cuanto a las medidas de distanciamiento, separación de puestos de ventas, protocolos de bioseguridad, en sitios abiertos y con un máximo de personas.

El presidente Maduro además anunció que todo el pernil del Plan Navideño 2020 es de producción nacional.  «Si se puede producir para el pueblo de Venezuela, con el esfuerzo, voluntad y trabajo de los venezolanos», destacó.

La información fue aportada por el Ejecutivo Nacional al dirigir jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores en este miércoles productivo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios