Presidente Maduro recibió Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Constituyente (+Descargue la ley)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, recibió este viernes de manos del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos tras ser aprobada en plenaria el pasado jueves. Esta Ley permitirá al Gobierno Nacional generar estrategias jurídicas para contrarrestar, mitigar y reducir los efectos nocivos generados por la imposición de sanciones por parte del gobierno estadounidense, con el fin de empeorar la situación del país y forzar la salida del Presidente Maduro del poder.

Texto: Alba Ciudad y Prensa Presidencial

“Es una necesaria respuesta jurídica del Estado venezolano, en perfecta armonía con el Derecho Internacional, que permitirá crear mecanismos para mejorar los ingresos de la nación y generar incentivos racionales y adecuados, bajo controles flexibles para estimular la actividad económica interna y la celebración de alianzas productivas mediante inversión extranjera que favorezcan el desarrollo nacional”, explicó.

Presidente Maduro recibe Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Constituyente, 9 octubre 2020
Ver este vídeo en YouTube.

«La ley Antibloqueo es nuestra respuesta a la crueldad de la tortura de las sanciones criminales de Estados Unidos (EE.UU.) promovida por un puñado de políticos malintencionados, muy corruptos» aseveró Maduro. En este contexto, el Mandatario nacional agradeció al órgano plenipotenciario por discutir y aprobar de manera expedita esta nueva Legislación para la defensa y el desarrollo del país.

Destacó que ante ataques imperiales otras naciones del mundo, como Vietnam, Cuba y China, han actuado de manera innovadora lo que les ha permitido hacer frente a las dificultades y encontrar fórmulas que permitan el desarrollo de sus países. «Cada pueblo tiene que buscar en la profundidad de su realidad, de su sabiduría, sus propias repuestas para las situaciones que les toca vivir», subrayó.

Denunció además el robo, «solamente en cuentas bancarias», de más de 33 mil millones de dólares a la Nación por parte de representantes de la oposición extremista. «Se robaron Citgo y Monomeros, dos grandes empresas». Apuntó el Mandatario venezolano que el denominado G4 (alianza opositora encabezada por Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges y Henry Ramos Allup) es «un grupo muy corrupto sin capacidad de movilización, atado a las políticas extremistas del gobierno de derecha de Donald Trump».

“Debemos seguir denunciando las sanciones criminales que toda Venezuela repudia y seguir exigiendo que estos vende Patria (Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López, Henry Ramos Allup) cesen en su llamado al bloqueo contra Venezuela!”, dijo Maduro.

Maduro firmó el decreto mediante el cual se crea el Centro de Inversión Productiva de Venezuela, que estará dirigido por Héctor José Silva. El organismo, que deriva del primer decreto de la Ley Antibloqueo, estará adscrito a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y tiene como fin ser el eje para los nuevos proyectos de inversión y crecimiento económico en el país.

El acto, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, entre otras autoridades gubernamentales.

Washington oficializó su agresión contra Venezuela con la promulgación de siete decretos ejecutivos y 300 medidas administrativas, así como también la confiscación de activos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por un valor de 40 mil millones de dólares, situación que ha dificultado la adquisición de medicinas, alimentos y materia prima que requiere el país.

Suscribirse
Notificar en
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
yobagner
yobagner
9 días atrás

Nunca es tarde cuando la Dicha llega,sabemos que esta nación ha sido manoseada por la extrema derecha del País y por el gobierno Norteamericano,tanto así que no les ha importado aplicar sanciones contra este pueblo que a nadie a invadido ni nominado i por fuerza ni por voluntad pero aun así se presenta como libre y soberana de tomar sus propias, de elegir a sus gobernantes, y su sistema de gobierno.

yobagner
yobagner
9 días atrás

Bienvenida la Ley Anti-bloqueo, queda solicitar también la creación de un sistema Nacional que bloque las rede o las plataformas como Dolar Today que ha llegado para atacar y debilitar el sistema financiero y de manera directa el bolsillo del pueblo sin mezquindad alguna