Venezuela felicita al FMLN en su 40° aniversario, ejemplo de luchas socialistas del pueblo salvadoreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este sábado el 40° aniversario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),  ejemplo de luchas socialistas del pueblo salvadoreño.

Texto: AVN, VTV

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Mandatario Nacional felicitó a toda su militancia que ha llevado en alto durante décadas los principios de lucha por la justicia y la igualdad del pueblo salvadoreño.

La lucha del FMLN ha sido ejemplo o estímulo para otras organizaciones sociales que en la actualidad mantienen el mismo proceso político, lo que demuestra su fuerza e importancia en América Latina.

El FMLN fue creado el 10 de octubre de 1980 como un organismo de coordinación de las cinco organizaciones político-guerrilleras que participaron en la guerra civil entre 1980 y 1992, contra el gobierno militar de la época, las cuales se constituyeron en partido político legal a partir de la firma de los Acuerdos de Paz en el año 1992.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios