Numerosas felicitaciones recibió Alba Ciudad en su 11° aniversario

Este 28 de septiembre, la emisora Alba Ciudad cumplió 11 años de funcionamiento ininterrumpido como radio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. «Felicitaciones a las trabajadoras y trabajadores de Alba Ciudad por sus 11 años de batalla por la identidad, la cultura y la verdad. Gente abnegada que día a día vence las dificultades para cumplir con Venezuela», escribió el titular del despacho de Cultura, Ernesto Villegas en su cuenta Twitter. Numerosas personas e instituciones hicieron extensivas sus felicitaciones en la red social.

Texto: Alba Ciudad

Alba Ciudad 96.3 FM entró en funcionamiento el 1 de enero de 2008, luego de que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura recuperara la frecuencia que tenía asignada, y que para ese momento era usada ilegalmente por un circuito privado.

El 28 de septiembre de 2009, luego de que la emisora dejara de funcionar por 40 días, un grupo de trabajadores y voluntarios comprometidos con el proceso revolucionario repararon sus instalaciones y la colocaron de nuevo al aire, por lo que esta fecha es recordada como la reactivación o «reimpulso” de la emisora. Desde entonces, da gran visibilidad a las actividades del MPPC y adquiere un carácter más combativo.

Son numerosos los reconocimientos que ha recibido la emisora y diferentes programas en diez años, entre los que se incluyen el Premio Fabricio Ojeda, el Anibal Nazoa y el Livia Gouverneur.

Alba Ciudad también es la única emisora pública venezolana cuya plataforma tecnológica está implementada en Software Libre, contando con una página web innovadora y un banco musical amplio con miles de temas en formato MP3, al que el público puede acceder de manera gratuita.




















Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios