Ciudad Canción Madrigueras presenta video clip “Ensombrar”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 02 de octubre será liberado el video “Ensombrar” en el canal de Youtube de Ciudad Canción. El más reciente trabajo del laboratorio creativo Ciudad Canción agrupa al ensamble musical Caracas Sincrónica conformado por Pedro Marín, Javier Marín y Edwin Arellano, al cantautor José Delgado y al realizador Saleh Perdomo, quien a su vez se apoya en las ilustraciones de Libertad Tinocco para lograr una equilibrada muestra de arte colectivo confeccionado a distancias en época de pandemia.

Texto: Nota de prensa

Las décimas que José Delgado escribe son loas al arte que, antes de dar respuestas, hace preguntas a quien se detiene a mirar sus propias oscuridades, queda acorde con el género escogido para acompañarlas, el hermoso “punto y llanto” tradicional del Estado Sucre, que evoca la magia del gran José Julián Villafranca como uno de sus máximos exponentes.

Luego de varias semanas de trabajo en diseño, ilustración y animación, en grabación y mezcla de audio, finalmente se podrá disfrutar este resultado que combina el video lírico con el stopmotion y expone los géneros de la música popular tradicional venezolana. Para cada uno de los creadores involucrados ha representado un reto interesante la investigación del universo sonoro y cosmogónico del oriente venezolano para la posterior reinterpretación, dando fe de la buena salud de la que gozan las culturas populares.

En la asistencia del montaje están Moisés Vargas y Ernesto Caldarelli. En la mezcla de audio está el maestro Tomás Cardona. La dirección musical y el cuatro de Javier Marín, La guitarra de Edwin Arellano y la bandola oriental de Pedro Marín.

Una producción de Ciudad Canción Madrigueras, Todos Cultura, Oficina Uno, Presten Atención y Producciones A Pedal y Bomba, con el apoyo de la Alcaldía de Caracas.

La invitación es a seguir las redes de Ciudad Canción en Instagram, Twitter y Facebook.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios