Ciclo “Venezuela Vive el Joropo” abrirá el debate sobre género musical

El ciclo de jornadas “Venezuela Vive el Joropo”, que comenzará en octubre, se propone ofrecer respuesta “a un extenso debate que viene desarrollándose en estos momentos en las redes sociales en torno al joropo, a sus orígenes y a su identidad patrimonial”, indicó el viceministro de Cultura, Ignacio Barreto.


Texto: Prensa IABNSB

Especialistas, investigadores, musicólogos, cultores del género y también referentes comunitarios “darán sus puntos de vista sobre este tema que tiene una gran vinculación con los valores que fortalecen la noción de patria, la noción de nación, la noción territorial venezolana; que son los valores de la soberanía e identidad”, explicó en entrevista concedida este viernes 25 de septiembre al programa “Café en la Mañana”.

Allí, detalló que este ciclo de conversatorio –iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de la Fundación Compañía Nacional de Música, que también preside Barreto- se llevarán a cabo todos los jueves, a partir de las 10:00 de la mañana, desde el próximo 1 de octubre hasta el 5 de noviembre de este año.

En la inauguración de este evento se contará con la participación de la especialista en tradiciones Katrin Lengwinat y del compositor Alexander Lugo, quien además ha investigado desde el punto de vista pedagógico todo lo referente a esta manifestación cultural.

El ciclo de conversatorios, además, se inscribe en las líneas de acción desarrolladas para impulsar la actividad cultural en tiempos de pandemia, dada las medidas de bioseguridad aplicadas en Venezuela para prevenir la propagación del Covid-19, que incluyen la suspensión de actos con público. Ante esa circunstancia, el uso de plataformas digitales se ha convertido en alternativa mientras se superan otras dificultades, como la búsqueda de métodos de ensayo de actividades artísticas sin poner en riesgo a sus participantes.

“Invitamos a todos a que nos visualicen desde los canales de YouTube del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Compañía Nacional de Música Oficial, para seguir esta interesantísima jornada sobre joropos, sus orígenes, su extensión y su valor patrimonial”, expresó el Barreto.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios