Presidente Maduro prorroga la Comisión Presidencial Alí Rodriguez Araque en Pdvsa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó un decreto prorrogando por seis meses los mandos de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), hasta el 19 de febrero de 2021. Con este rúbrica del decreto se entregan los poderes absolutos a la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque para que continúe su trabajo.

Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad

Llamó al ministro de petróleo, Tareck El Aissami, y al presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, a ir “a las áreas de máxima protección a hablar con la clase obrera, a recuperarlo todo, a garantizar la seguridad, a luchar contra el burocratismo, la corrupción y los infiltrados, y a garantizar que nuestra Pdvsa brille y vuele alto para beneficio de nuestra Venezuela”, instruyó.

Llamó a enfrentar tres grandes males en la industria:

  • El burocratismo
  • La corrupción y los corruptos, con nombre y apellido
  • Los “infiltrados que se visten de Che Guevara, de rojo rojito, saboteando procesos y a la industria”.

“Cuando se hable de la política petrolera, de la Revolución Bolivariana, se tiene que hablar del Comandante Hugo Chávez y de las circunstancias que nos está tocando enfrentar en esta época: del bloqueo petrolero total por parte del imperio norteamericano; de la persecución total por parte del imperialismo, a todas las industrias petroleras del mundo que tienen que ver con Pdvsa”, subrayó.

“Pido a Dios, y pido a la clase obrera que haga posible el milagro de la recuperación y la expansión de la industria petrolera venezolana en medio del coronavirus”, puntualizó.

Señaló que “hay muchas cosas que no se pueden decir sobre Pdvsa. Es como una guerra. ¿Tú en una guerra dices por dónde va a avanzar tu ejército? Algunas personas que han criticado a Pdvsa desde la izquierda… ¿se han dado cuenta del bombardeo del imperialismo contra la industria?”

Rechazó las nuevas medidas de persecución que pretende imponer la administración de Donald Trump al país. “Hoy sacan otra información de nuevas sanciones, de nuevas medidas de persecución, y no podemos decir por dónde avanzamos (en la contraofensiva), por dónde van nuestros ejércitos”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios