Presidente Maduro en “Aquí con Ernesto Villegas”: El 5 de enero el país va a recobrar la estabilidad y la paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseveró que, pese al bloqueo y las agresiones, el pueblo venezolano debe seguir el próximo año en la vanguardia con las banderas del socialismo del siglo XXI, de la unión latinoamericana y caribeña y de la solidaridad y amor, impulsadas por el Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez. Así lo expresó este domingo durante la primera emisión del programa “Aquí con Ernesto Villegas”, nuevo espacio de entrevistas conducido por el periodista y titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, a través de las plataformas digitales.

Texto: Prensa MPPC

El jefe de Estado señaló que las corrientes históricas revolucionarias, transformadoras y bolivarianas han planteado el combate en el continente. Precisó que, si bien hubo un proceso de regresión en el año 2013, actualmente hay una nueva ola de liderazgo renovadora, no solo en Venezuela, sino en el mundo entero.

Nicolás Maduro entrevistado en "Aquí con Ernesto Villegas", 23 agosto 2020

“Creo que hay cambio civilizatorio. A veces esos cambios son invisibles, van en la palabra, en el pensamiento, en la actitud de los pueblos del mundo. (…) Creo que el 2021 va a ser verdaderamente un año de relanzamiento de una nueva ola de cambios, para la tercera década del 2021. Y Venezuela estará ahí, cabalgando en la vanguardia”, comentó.

Aseveró que uno de los elementos que más ha impactado en la necesidad de un cambio de modelo en el mundo ha sido la pandemia del COVID-19, que ha despertado la consciencia de hombres y mujeres.

Recuperación del Poder Legislativo

Sobre las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 6 de diciembre, el presidente aseveró que llegó la hora de la recuperación de la Asamblea Nacional, que fue destruida por la derecha venezolana, liderada por Henry Ramos Allup, Juan Guaidó y Julio Borges.

“Hemos tenido gran paciencia, Ernesto, para calarnos 5 años de una Asamblea en contra del país. Destruyeron la Asamblea Nacional. (…) Nos hemos calado con paciencia todas las jugadas, maldades, perversidades de esta Asamblea Nacional. Llegó la hora del cambio”, precisó.

Al respecto, el primer mandatario señaló que la elección de la nueva directiva del Parlamento Nacional marcará un paso adelante en la recuperación de la estabilidad y tranquilidad de la nación bolivariana.

“Estoy seguro de que el 5 de enero, cuando se juramente una nueva directiva, el país va a recobrar la estabilidad, la paz, vamos a tener un Poder Legislativo que represente y trabaje por el país”, añadió.

Diálogo nacional

Como parte de las estrategias que ha emprendido el Ejecutivo Nacional para la estabilidad del país, el mandatario venezolano ratificó su disposición al diálogo con los sectores políticos, sociales y religiosos del país, a fin de dirimir las diferencias en pro de Venezuela.

“Creo en el diálogo, en la palabra, creo en la palabra, creo que los venezolanos tenemos que vernos a la cara y buscar soluciones”, comentó.

En este sentido, informó que instruyó al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, a establecer contactos con representantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) a fin de retomar los mecanismos de diálogo nacional.

En este sentido, celebró la decisión de la Iglesia Católica de exhortar a la población a no caer en la abstención y participar en las próximas elecciones parlamentarias.

 

“Hemos tenido muchas diferencias durante 20 años. Me parece que podría abrirse una puerta de diálogo entre el bloque histórico revolucionario, las fuerzas bolivarianas, el Gobierno Nacional con la Conferencia Episcopal”, sostuvo.

Enfatizó que están dadas todas las condiciones y garantías para participar en la jornada comicial del 6 de diciembre y reiteró que el camino a la paz en Venezuela tiene que ser el electoral.

Lucha contra el COVID-19

El jefe de Estado indicó que el Gobierno Bolivariano está haciendo grandes esfuerzos para contener la pandemia del COVID-19 y volver a la tendencia inicial de control alcanzada entre los meses de abril y junio.

Aseveró que el reciente repunte en los casos se debe a los “trocheros”, quienes han permitido el paso ilegal de connacionales al territorio venezolano.

“Venezuela es el único país que recibido a más 90 mil connacionales. (…) Ilegalmente han ingresado 40 mil, de los cuales mínimo el 10% están enfermos”, detalló.

Pese a esta situación, señaló que en el país se ha logrado salvar decenas de vidas, gracias a los tratamientos, cuya adquisición, puntualizó, han constado el triple como consecuencia del bloqueo económico impuesto por el imperio estadounidenses contra Venezuela.

Aseguró que en el país se garantiza la atención médica al 100 % de los pacientes positivos con COVID-19, con 10 mil Brigadas Médicas al frente, así como a través del Sistema Público de Salud, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Barrio Adentro.

“Todos estamos en esta tarea las 24 horas del día. Yo he recibido reportes a las 3 de la mañana y a las 5 de la mañana hemos terminado el reporte y resuelto el caso. Todos estamos en esto para esta tarea y así vamos a seguir”, dijo.

Nuevo año escolar

En materia educativa, sostuvo que es imperante buscar un punto de equilibrio entre la educación online y presencial, con el fin de garantizar la óptima formación de los estudiantes y evitar la deserción escolar.

Para ello, propuso el debate dentro del Sector Educativo con el objetivo de crear una fórmula que combine ambas modalidades para el inicio del nuevo año escolar, respetando las medidas sanitarias que garanticen el cuidado de la salud de los maestros y alumnos.

Asimismo, dio la orden a Conatel para la instalación de capacidad de internet en todas las escuelas y liceos del país, a fin de evitar aglomeraciones de estudiantes en las aulas.

 

Calificó como correcta la decisión de suspender todas las clases presenciales en el mes de marzo para frenar la expansión del COVID-19, de lo contrario, el número de contagios en Venezuela sería mayor.

“Ahora, teniendo más conciencia y mejores mecanismos de protección, pudiéramos ensayar en octubre una capacidad compartida, mixta, de clases presenciales y online”, precisó, al tiempo que recalcó que dicha propuesta será sometida a consulta popular para la aprobación o no por parte del pueblo.

Recuperación de PDVSA

Con respecto a la situación actual de Petróleos de Venezuela (PDVSA), indicó que la estatal petrolera ha sido víctima de una agresión brutal por parte de actores externos, que han perseguido a los tanqueros para evitar el traslado del crudo y además han congelado las cuentas bancarias de Venezuela en el mundo.

No obstante, señalo que PDVSA también ha sufrido un proceso de descomposición interna, que empezó con el exministro Rafael Ramírez, quien se hizo rico robando millones de la estatal.

Por ello, extendió un llamado a los nuevos gerentes a combatir el burocratismo, la corrupción y a “hacer una limpieza de infiltrados vestidos de rojo” que trabajan para los enemigos del país.

“Todo lo que estamos sufriendo con PDVSA no ha sucedido con ninguna empresa petrolera del mundo en 100 años, así y todo, la vamos recuperar. (…) Es un proceso complejo, pero confío plenamente en la clase obrera de PDVSA”, subrayó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios