Este lunes inicia flexibilización de la cuarentena por el Covid-19 en 21 estados

Desde este lunes 24 de agosto, Venezuela inicia una nueva jornada de flexibilización establecida en tres niveles comprendidas entre la cuarentena radical, parcial vigilada y amplia, como parte del método venezolano 7+7 para frenar los contagios por Covid-19. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien precisó que la cuarentena radical, se mantiene en los municipios fronterizos de Zulia, Apure, Táchira y Bolívar, como parte del escudo epidemiológico para proteger al territorio de los casos que se originan en países vecinos.

Texto: AVN

Explicó que en la flexibilización parcial vigilada y controlada se activarán diez sectores de la economía nacional en el Distrito Capital, el estado Miranda y La Guaira.

Para esta modalidad, sectores como la construcción, ferreterías, materia química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos, industria textil y calzado, plomería y refrigeración, trabajarán en distintas franjas horarias.

Reporte Coronavirus Venezuela, 23/08/2020: 607 casos reportó Delcy Rodríguez (+flexibilización)
Mire este video en Youtube.

El nivel de flexibilización amplia funcionará para el resto de los estados del país, incluyendo las regiones fronterizas, donde solo permanecen en cuarentena radical los municipios que colindan con Colombia y Brasil.

En esos territorios se incorporan 14 sectores económicos como autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías solo para llevar, lavanderías y tintorerías, fabricación de electrodomésticos, servicios de encomienda, registros y notarías, eventos deportivos y gimnasios, atención veterinaria y centros comerciales, junto a los otros diez sectores de la flexibilización parcial.

La vicepresidenta llamó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para evitar el contagio por coronavirus, usando la mascarilla, el lavado de manos frecuente, el aislamiento y promover la conciencia y reponsabilidad social.

Para este domingo Venezuela registró 607 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 546 corresponden a contagios por transmisión comunitaria y 61 importados, lo que eleva la cantidad de casos acumulados en el país a 39.564.

Venezuela reporta 607 nuevos casos de Covid-19

Por otro lado, Rodríguez informó que se reportaron en las últimas 24 horas 607 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 546 corresponden a contagios por transmisión comunitaria y 61 importados, lo que eleva la cantidad de casos acumulados en el país a 39.564.

La vicepresidente ejecutiva también informó que se han registrado seis nuevos decesos en el territorio nacional, lo que eleva a 329 la cantidad total de fallecidos desde el inicio de la pandemia. Detalló que tres de los decesos ocurrieron en el estado Miranda (uno en Yare, otro en Baruta y otro en El Hatillo) dos en el estado Sucre (uno en Cumaná y otro en Carúpano) y otro en Trujillo.

En cuanto a los casos de transmisión comunitaria, precisó:

  • El estado Miranda presenta la mayor cantidad de contagios con 220 nuevos casos, siendo los municipios con mayor incidencia Baruta, Tomás Lander, Chacao, Petare y Los Teques, así como el eje Guarenas-Guatire.
  • Sigue Distrito Capital con 198 casos en 21 de las 22 parroquias, con mayor incidencia en El Valle con 38 contagios, Altagracia 29, Sucre 17, El Recreo 17, Coche 16, Antímano 10, Macarao 8, San Pedro 6, San Juan 5, San Bernardino 4, El Paraíso 4, La Vega 3, Caricuao 3, Catedral 3, San Agustín 3, La Pastora 3, 23 de Enero 2, San José 1, El Junquito 1 y Santa Rosalia 1.

  • La Guaira es el tercer estado, con 50 nuevos contagios
  • El estado Bolívar cuenta con 22 casos
  • Lara tiene 14 nuevos casos
  • Anzoátegui tiene 11 casos
  • Mérida tiene 10
  • Carabobo tiene 9
  • Aragua 7
  • Monagas, Amazonas, Sucre, Táchira y Delta Amacuro tienen un caso cada uno.

Rodríguez apuntó que los 61 casos importados provienen de Colombia.

Asimismo, informó que la tasa de recuperación es de 76%: son 29.966 casos recuperados, de un total de 39.564 casos reportados en el país. Se encuentran activos actualmente 9.269 casos.

En cuanto a la condición de los pacientes, 86 están en unidades de cuidados intensivos, 485 presentan síntomas moderados, 4.257 síntomas leves y 4.441 son asintomáticos.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios