Maduro responde a Iván Duque: Venezuela estudiará la posibilidad de comprar misiles a Irán (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que su país estudiará la posibilidad de comprar misiles y armamento a Irán. Las declaraciones del mandatario se produjeron este sábado en el marco de una reunión virtual del Congreso Bolivariano de los Pueblos, transmitida por redes sociales. Los comentarios hicieron referencia a las recientes declaraciones del presidente colombiano, quien aseguró que Caracas negocia con Teherán la adquisición de misiles de mediano y largo alcance. “De verdad que esta idea de Iván Duque no está mala, ¡no se me había ocurrido!”, señaló Maduro de forma irónica, resaltando la tecnología con la que cuenta la República Islámica.

Texto: Actualidad RT y Prensa Presidencial

“Venezuela no tiene prohibición de comprar lo que necesite, comprar armamentos para su defensa, y si Irán tiene posibilidades de vendernos una bala, un misil y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, ¡buena idea, Iván Duque!, ¡aprobado!, lo vamos a hacer. Hay que estudiarlo“, agregó el jefe de Estado.

Maduro responde a Iván Duque: Venezuela estudiará la posibilidad de comprar misiles a Irán

En ese contexto, el mandatario venezolano pidió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, evaluar los misiles iraníes de corto, mediano y largo alcance, para revisar la posibilidad de reforzar la defensa aérea, terrestre y misilística de la nación.

Señaló que las afirmaciones de Duque fueron para “cambiar el foco de atención de los problemas reales de Colombia y para justificar una agresión contra Venezuela”. Indicó que esta maniobra agresora sucede mientras Colombia registra 35 masacres en lo que va de año, con más de 250 líderes sociales asesinados y una crítica situación sanitaria a causa de la pandemia por COVID-19.

“¿Por qué Iván Duque sale a decir todo esto? Porque tiene a Colombia destruida”, puntualizó el Dignatario.

Detalló que Venezuela cuenta con sistemas misilísticos de defensa tierra-tierra y tierra-aire, comprados a la Federación Rusa durante años, distribuidos en el territorio nacional “no para agredir a nadie, sino para defendernos de la agresión imperialista” de la que forma parte la administración de Iván Duque.

Este jueves, aludiendo información de organismos de inteligencia internacionales, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que “con la instrucción de (Vladimir) Padrino” se han dado “aproximaciones” para la adquisición del armamento.

Durante el conversatorio virtual “Compromiso por el Futuro de Colombia”, Iván Duque señaló que existen supuestos grupos irregulares armados operando en la frontera con Venezuela, que presuntamente reciben apoyo del Gobierno venezolano. Ante la difamación de Bogotá, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, sentenció que Duque “intenta desviar de nuevo la atención hacia Venezuela lanzando como señuelo la estrategia del falso positivo, aprovechándose de la situación geopolítica”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios