Estos son los medicamentos que utiliza el gobierno venezolano para tratar pacientes de Covid-19 (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

En la batalla contra la pandemia del Covid-19, la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del virus, en articulación y recomendación de la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Organización Panamericana para la Salud (OPS), ha diseñado una batería de tratamientos para atender al pueblo venezolano. El ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, dio a conocer los cinco kits tratamientos -destinados a pacientes en diferentes etapas de la enfermedad- en una videoconferencia con el Presidente Nicolás Maduro, transmitida por Venezolana de Televisión este viernes.

Texto: Alba Ciudad y Prensa Presidencial

Maduro señaló que “algunos tratamientos no los puedo mostrar porque los hemos conseguido a pesar de la persecución de Estados Unidos contra nuestro país, y si los muestro se desata el demonio de EEUU a perseguir a Venezuela y las medicinas que necesitamos”, ello en referencia a las sanciones que el gobierno de dicho país ha emprendido contra Venezuela.

El ministro Alvarado señaló que hay que identificar y tratar todas las comorbilidades y enfermedades asociadas de los pacientes  de Covid-19, tales como diábetes e hipertensión. Igualmente, destacó la importancia de que los centros de salud cuenten con oxígeno para brindar el tratamiento debido a quienes presenten insuficiencias o infecciones respiratorias.

Conozca los tratamientos que se administran en Venezuela para tratar el Covid-19

A continuación conozca cuáles son y en qué fase de la infección son aplicados.

  • Pacientes asintomáticos, sin enfermedades adicionales de riesgo: Se aplica la ivermectina y cloroquina. Se utiliza una o la otra, no se aplican las dos simultáneamente. Ambas tienen efecto, para la reducción de la carga viral y mejorar la respuesta inmune. Igualmente se utiliza aspirinas de 81 miligramos o 100 miligramos, por su efecto anticoagulante. “Uno de los mecanismos fisiológicos que tiene el coronavirus en el organismo es que produce microtrombos, estos se previenen con el uso de la aspirina”, detalló el ministro Alvarado. Otro medicamento que se añade en esta fase asintomática es un gramo de vitamina C.
  • Pacientes con sintomatología leve: el segundo kit tiene los mismos medicamentos con los que son tratados los pacientes asintomáticos pero se incorporan antivirales, como el Lopinavir o Ritonavir, cuya combinación se denomina Kaletra. Estos antivirales reducen la carga del virus y disminuyen su reproducción. En este nivel de la enfermedad, también se aplica Interferon Alfa-2B para mejorar la respuesta inmune. Asimismo se incorpora azitromicina, que es un antibiótico pero también tiene respuesta contra los virus.
  • Pacientes sintomáticos leves (mayores de 60 años o con enfermedades adicionales de riesgo): en estos pacientes se sustituye la aspirina por enoxaparina, que es otro anticoagulante con mayor potencia.
  • Pacientes en condiciones moderadas presentan una insuficiencia respiratoria o infección respiratoria aguda moderada): se adiciona a los medicamentos anteriores, los esteroides para la fase inflamatoria: la metilprednisolona o la dexametasona. Alvarado señaló que es importantísima y vital la presencia de oxígeno en los centros de salud, y se ha estado garantizando gracias a los esfuerzos de la comisión presidencial.
  • Pacientes en condiciones moderadas graves (prevalencia en terapia intensiva): se usa, además de la metilprednisolona, la dexametasona y antibióticoterapia para posibles infecciones asociadas que suelen ocurrir en estas condiciones. Para estos casos hay algunas opciones terapéuticas que se vienen utilizando en la medida que el equipo médico lo considere, como inmunomoduladores y plasma de pacientes recuperados, opción que ha tenido efectividad. También se utilizan anticuerpos monoclonales, dependiendo de las indicaciones del equipo médico tratante.

Estas baterías de tratamientos, están disponibles en todos los centros de salud, totalmente gratis y sin distinción social, subsidiadas por el Gobierno Bolivariano con el objetivo garantizar la salud del pueblo venezolano para cortar las cadenas de trasmisión de la infección respiratoria que actualmente sobrepasa la barrera de los 30 mil afectados.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose diaz
jose diaz
2 años atrás

buenos dias tenemos a mi mama ya 13 dias con el covid 19 le hemos ayudado con tratamientos y oxigeno hasta donde podemos pero de verdad necesitamos unos medicamentos y ayuda con el oxigeno!!! somos de monagas fuimos al hospital de maturin y casi a mama le da algo no tuvimos el oxigeno y ella lo amerita con emergencia necesitamos ayuda por favor con estas medicinas metilprednisolona enoxaparina ayudenos por favor en nombre jesucristo contactenos por favor a estos numeros 04129466745 y whatsapp :04249120807 04147705955 y 04142762042 ayuda ayuda por favor!

jose diaz
jose diaz
2 años atrás

buenos dias tenemos a mi mama ya 13 dias con el covid 19 le hemos ayudado con tratamientos y oxigeno hasta donde podemos pero de verdad necesitamos unos medicamentos y ayuda con el oxigeno!!! somos de monagas fuimos al hospital de maturin y casi a mama le da algo no tuvimos el oxigeno y ella lo amerita con emergencia necesitamos ayuda por favor con estas medicinas metilprednisolona enoxaparina ayudenos por favor en nombre jesucristo

Johnny campos
Johnny campos
3 años atrás

Como puedo entrar ala pagina lleno todos y no hace nada se queda en la misma ventana y le da a siguiente