Autoridades venezolanas desmienten que el paso desde Colombia esté cerrado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diferentes autoridades del gobierno venezolano han desmentido contundentemente la versión emitida por Migración Colombia, según las cuales el gobierno de Venezuela les habría notificado que restringirán el ingreso de personas desde Colombia por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander. El canciller venezolano Jorge Arreaza señaló: “¿Qué más puede esperarse del gobierno de Colombia? Siempre la mentira tendenciosa. Son una fábrica de fake news. Un gobierno experto en falsos positivos en todas sus modalidades. En Venezuela recibimos a nuestros compatriotas con los más rigurosos protocolos de bioseguridad”, indicó en la red social.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Este jueves, Migración Colombia afirmó en sus cuentas en las redes sociales que el gobierno venezolano supuestamente les habría notificado que restringirán el ingreso de personas hacia Venezuela. “Las razones que nos exponen tienen que ver con el alto número de personas que se encuentran en el estado del Táchira, cumpliendo las de aislamiento”, afirmó Migración Colombia en un tuit. También explicaron que, a raíz de esta supuesta decisión venezolana, Migración Colombia dio instrucciones “para suspender el tránsito de buses con ciudadanos venezolanos hacia este departamento, con el fin de evitar posibles embotellamientos de personas en la región”. Dicen que lo hacen para “garantizar la seguridad de la región, de los migrantes y de aquellas personas que permanecen en zona de frontera, tanto del la colombiano, como venezolanos”.

El sitio web de la cancillería venezolana publicó una nota de prensa desmintiendo la versión, y señaló que, en el Puente Internacional Simón Bolívar, se hizo una desinfección en horas de la mañana como parte del protocolo para combatir la pandemia y a partir de las 10:00 am de este viernes 21 de agosto comenzaron a ingresar los connacionales.

La periodista Madelein García, del canal Telesur, publicó videos mostrando las tareas de desinfección y posterior reapertura del puente.

Posteriormente, también fueron publicados videos desde el Puente Simón Bolívar ya abierto, permitiendo el paso de personas desde Colombia hacia Venezuela.

García también compartió imágenes no sólo de las personas ingresando desde Colombia hacia Venezuela, sino de medios de comunicación privados colombianos, como RCN, que vinieron a realizar la cobertura del supuesto cierre fronterizo por parte de Venezuela.

La periodista denunció que, mientras ingresaban los venezolanos al país desde Colombia,el director de Migración Colombia afirmaba en el canal RCN que la frontera estaba cerrada.

Sin embargo, RCN estaba presente en la frontera y captaba imágenes del ingreso de personas desde Colombia a Venezuela, según otro video difundido por García en su cuenta en Twitter. En un cuarto video, también se veía al jefe de Migración Venezuela en el estado Táchira desmintiendo la versión emitida por sus homólogos colombianos.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios