Venezuela informó de 621 nuevos casos de Covid-19 y seis fallecidos este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela confirmó este viernes 621 casos positivos por coronavirus Covid-19 para elevar a 38.188 los contagiados por el brote, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que 590 casos son de transmisión comunitaria y 31 casos importados.


Texto: AVN

De igual forma, se anunció seis nuevos fallecidos, para elevar a 317 el número de víctimas fatales. Los decesos registrados este viernes se encuentran en Distrito Capital (2), Aragua (1), Monagas (1), Miranda (1) y Amazonas (1). Dos fallecidos son del sector salud, por lo que instó a todas las autoridades a “elevar la protección y la prevención a todo el sector sanitario”.

Reiteró su llamado a todos los venezolanos a dirigirse a los centros de salud, en el instante de que se presenten síntomas relacionados con el coronavirus, y deben recibir una atención de calidad. “He recibido denuncias de un centro de salud en los que medios ven a los pacientes y los mandan a su casa. Y me ha tocado a mí personalmente gestionar la prueba de PCR. ¡No puede ser!”, advirtió el mandatario venezolano.

Por otra parte, repudió la campaña mediática promovida por la derecha venezolanas en redes sociales, donde generan zozobra y miedo a la población para dirigirse a los centros de salud, habilitados por el Gobierno Nacional para atender a pacientes positivos con síntomas leves, graves o moderados, así como para los pacientes asintomáticos.

Al respecto, agradeció y destacó la labor realizada por los trabajadores de la salud ante la situación de la pandemia.

   

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios