Venta de alimentos y productos esenciales en el estado Miranda será por número de cédula ante repunte del Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto ilustrativa

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este martes que a partir del miércoles 29 de julio entrará en vigencia un cronograma en todo el estado para la adquisición de productos y bienes esenciales según el terminal de cédula de cada ciudadano, a excepción de la adquisición de medicamentos, ello como medidas para aumentar la permanencia de la población en los hogares ante el importante incremento de los casos de Covid-19 en el estado Miranda. La entidad abarca cuatro de los cinco municipios de Caracas, la capital venezolana, así como numerosas ciudades aledañas, entre ellas Guarenas, Guatire, los altos mirandinos y los Valles del Tuy.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Haga click para descargar el decreto (PDF)

A través de varios trinos en la red social Twitter, Rodríguez escribió: “Atención a nuestro pueblo mirandino. Considerando el incremento de casos de Covid-19 en el estado, hemos decidido establecer medidas adicionales para cortar las cadenas de trasmisión del virus y proteger la salud de las familias. A partir de mañana, miércoles 29 de julio, entra en vigencia el Decreto N° 2020-0100 que establece un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio, a excepción de la adquisición de medicamentos, según el terminal de cédula de cada ciudadano. Todas y todos debemos ser garantes del cumplimiento de éstas medidas”.

En el decreto se especifica:

La compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio del estado Bolivariano de Miranda se realizará de acuerdo al último número de Cédula de Identidad de cada ciudadano y ciudadana, según el siguiente cronograma:

  • Días Lunes: Terminales 0 y 9 de la Cédula de Identidad.
  • Días Martes: Terminales 1 y 8 de la Cédula de Identidad.
  • Días Miércoles: Terminales 2 y 7 de la Cédula de Identidad.
  • Días Jueves: Terminales 3 y 6 de la Cédula de Identidad.
  • Días Viernes: Terminales 4 y 5 de la Cédula de Identidad.
  • Días Sábado: Terminales 0, 1, 2, 8 y 9 de la Cédula de Identidad.
  • Días Domingo: Terminales 3, 4, 5, 6 y 7 de la Cédula de Identidad.

La compra de medicamentos queda exceptuada de esta disposición.

El decreto tendrá una duración de 30 días prorrogables, contados a partir del 29 de julio.

Indica además que “será exigido de forma obligatoria al público el uso debido de la mascarilla, tapando nariz y boca, así como el mantenimiento del distanciamiento social. Los propietarios o propietarias y responsables de los establecimientos comerciales colocarán pancartas, carteleras u otro medio informativo con el cronograma establecido en el presente Decreto y deberán cumplirlo en sus procesos de venta al público”.

Se indica que el incumplimiento del mismo acarreará multas y sanciones.

El estado Miranda es el segundo con más casos activos de Covid-19 en Venezuela, según explicó el Presidente Nicolás Maduro el pasado domingo. Allí hay 927 casos activos, 358 pacientes recuperados y 4 fallecidos, sólo por detrás del Distrito Capital (municipio Libertador de Caracas), que tiene 1.746 casos activos, 818 pacientes recuperados y 24 fallecidos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios