José Gregorio Hernández recorrerá el país para recordarnos las medidas contra el Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y la Compañía Nacional de Danza (CND), emprendió un proyecto para, “a través de la imagen de José Gregorio Hernández, aparecerse de sorpresa en las calles de toda Venezuela para verificar que todas y todos llevemos tapaboca, mantengamos distanciamiento físico y medidas de higiene”. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.


Texto: MPPC y Alba Ciudad

Ronny Isturiz, productor artístico de la CND, explicó que el doctor José Gregorio Hernández realiza un recorrido por la ciudad, establece contacto con el pueblo, el cual se registra de manera audiovisual y, posteriormente, será difundido por los medios de comunicación.

“Vamos a ver al José Gregorio humano, que además, viene a recordar lo importante que es protegerse en este momento de pandemia. Él, como personaje histórico, trae consigo la experiencia de haber vivido la gripe española y la atención directa a los enfermos”, precisó.

Jesús García, actor, bailarín y coreógrafo, quien encarna al “Siervo de Dios”, manifestó estar agradecido con la vida por darle la oportunidad de trabajar en este proyecto: “Ver la reacción de amor de la gente es muy emocionante, me pedían con lágrimas en los ojos que erradicara la pandemia”.

Este lunes 8 de julio, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, anunció en su cuenta en la red social Twitter: “José Gregorio Hernández salió a recorrer Caracas para verificar si la gente lleva puesto el tapabocas. ¡Atentos! su intención es aparecerse de sorpresa en tu barrio, urbanismo o comunidad”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
BLANCA
BLANCA
3 años atrás

POR PRIMERA VEZ QUE LA VEO, Y ME HA GUSTADO TIENE VARIEDAD, Y ESTA MUY BIEN PRESENTADA SIN ASI.