Venezuela confirma 139 casos positivos por Covid-19 este martes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela confirma este martes 139 casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 4.187 los contagiados por el brote, informó el Presidente Nicolás Maduro. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que 58 son casos de transmisión comunitaria y 81 son casos importados.

Texto: AVN y Alba Ciudad

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, el Mandatario Nacional indicó que 18 son de El Vigía, estado Mérida, producto de una fiesta que se realizó en esta comunidad, que infectó a varias personas. “Todo fue producto de un trochero que llegó a la fiesta”, señaló al Presidente en referencia a una persona que regresó de Colombia a través de caminos irregulares o “trochas”, sin pasar por los puntos fronterizos instalados por el gobierno venezolano, que realizan pruebas gratuitas y obligan a estar en cuarentena por 14 días.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dio más detalles de los casos comunitarios:

  • En Mérida hubo 25 casos hoy, de los cuales 18 casos son por la fiesta en El Vigía. Igualmente, en Lagunillas (también en Mérida) hay 4 casos de una misma familia, por un comerciante que transporta hortalizas de Zulia.
  • Hubo 7 casos en el estado Lara, tres de ellos en Santa Rosa (municipio Irribarren) y 4 en el municipio Torres (eje Lara-Zulia).
  • Reportó 7 nuevos casos en el estado Miranda: 4 de ellos en Petare, 1 en Caucagüita y 2 en Chacao, uno de ellos un médico que trabaja en una clínica privada, quien se contagió por contacto intrafamiliar.
  • Hubo 8 casos en el Distrito Capital: uno de esos casos en El Paraíso, un caso en 23 de Enero, un caso en Caricuao (ya hay 6), tres casos en Catia y dos casos en El Recreo. Informó que, a partir de este miércoles, se iniciará un despistaje masivo con pruebas rápidas, con el apoyo de la alcaldía del municipio Libertador y el Gobierno del Distrito Capital.
  • 2 casos fueron reportados en Aragua, uno de ellos en La Victoria y otro (hombre de 44 años) captado en una consulta en clínica privada.
  • Señaló dos casos en La Guaira: uno en Urimare y otro en Naiguatá.
  • En Trujillo hay dos casos: uno en Sabana de Mendoza, una mujer de 69 años en condición grave y complicada. Además, un hombre en Flor de Patria, derivado del foco del mercado de las Pulgas.
  • En Monagas, se reporta un niño de 14 años.
  • En Anzoátegui, un hombre de 39 años.
  • En Yaracuy, un viajero del estado Zulia.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señala que, en total, 126 miembros de 4 comunidades de la etnia Pemón infectados con Covid-19, pero todos asintomáticos y aislados. Señaló Alvarado que, en El Vigía, van 17 personas afectadas y en Timotes (Mérida) hay otro foco, así como en Sucre, en una comunidad de trabajadores pesqueros, y en algunas parroquias de Miranda que no identificó.

En referencia a los casos importados, 66 son procedentes de Colombia, ocho de Perú y seis de Ecuador.

Ante el aumento acelerado de los casos y un rebrote de la Covid-19, el mandatario venezolano exhortó a la población a cumplir la cuarentena social, que arrancó este lunes, y que endurecida en 10 estados del país donde se registran más casos de coronavirus.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios