Revista Memorias de Venezuela comparte edición especial sobre el doctor José Gregorio Hernández

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de la reciente beatificación del doctor José Gregorio Hernández, la revista Memorias de Venezuela comparte el especial dedicado al “Médico de los pobres” que fue publicado en junio del año pasado.


Texto: Prensa MPPC

Recordemos que este viernes 19 de junio el pueblo de Venezuela se llenó de alegría luego de que el papa Francisco aprobó la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, cuya figura es ampliamente venerada en todo el territorio nacional.

En el año 2013, el Mandatario nacional solicitó personalmente al Sumo Pontífice acelerar la beatificación de José Gregorio Hernández, proceso que se inició en el año 1949.

El expediente del milagro atribuido al doctor fue presentado a inicios de 2019 ante la Congregación para la Causa de los Santos. Se trata del caso de la niña Yaxury Solórzano Ortega, ocurrido en San Fernando de Apure, quien recibió un impacto de bala en 2017 y presentaba un pronóstico médico desfavorable. Su madre le pidió a José Gregorio Hernández que curara a la pequeña y veinte días después, la madre y la niña salieron caminando del hospital.

Dicho milagro fue aprobado en enero de este año y el pasado martes la plenaria de cardenales celebrada en Roma aprobó la beatificación del venerado “Médico de los Pobres”. El único paso que faltaba para oficializar dicho nombramiento era la firma del máximo líder de la Iglesia Católica que, finalmente, tuvo lugar este viernes.

Para acceder al ejemplar en formato digital, haga clic aquí.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roberto Ramírez
Roberto Ramírez
3 años atrás

Excelente iniciativa

Verónica
Verónica
3 años atrás

y después de 100 años por fin les gustó un milagro de intercesión atribuido al médico venezolano, el primer BEATO laico del sexo masculino