Presidente Maduro expulsa a la embajadora de la Unión Europea por sanciones contra funcionarios venezolanos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado 72 horas a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, para abandonar el país, como respuesta a las acciones del Consejo de la Unión Europea sancionando a diputados de la Asamblea Nacional venezolana, a varios funcionarios y a dos constituyentes venezolanas. “He decidido dar 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, para que abandone nuestro país, y exigir respeto a la Unión Europea. ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela, de la persecución contra Venezuela! ¡Ya basta de intervencionismo colonialista, de supremacismo y de racismo!


Texto: Alba Ciudad (LBR)

“¡Ya basta! Vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea. Si no nos quieren, ¡que se vayan! Si no respetan a Venezuela, ¡que se vayan! A Venezuela hay que respetarla en su integridad como nación y como institución”.

Explicó que un grupo de funcionarios de la Unión Europea se reunieron para analizar la situación de Venezuela “en la mayor tradición colonial, intervencionista, supremacista, porque estos funcionarios tienen la actitud arrogante de sentirse superiores a nosotros, de poder analizarnos a nosotros y, desde allá, poder determinar quién se porta bien o quién se porta mal”. Los calificó de tener “una actitud heredera del viejo y asqueroso colonialismo europeo que llenó de esclavismo, muerte y destrucción los continentes de América, África y Asia”.

Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea en Venezuela: ¡TODO LO QUE DIJO!

“Nosotros desde Venezuela hablamos duro. ¡Claro que hablamos duro, no le tenemos miedo a nadie en este mundo!”, acotó. “¿Quiénes son ellos para sancionar, para tratar de imponerse con amenazas? ¡Ya basta!”, señaló Maduro.

Maduro explicó que, desde comienzos de año, se advirtió a los embajadores europeos -cuyos gobiernos habían decidido reconocer y apoyar al diputado Juan Guaidó, autoproclamado como presidente interino con el apoyo de Estados Unidos- que iban a fracasar en sus intentos por deponer a su gobierno. “Les dijimos que iban a fracasar, y fracasaron estrepitosamente, aplastantemente. Europa fracasó con el prófugo de la justicia, Juan Guaidó. Así lo dicen los medios europeos: ¡Europa ha fracasado! Pero ellos pretenden corregir el error, continuando en el error. Agrediendo a Venezuela, agrediendo a las instituciones, agrediendo a todos los sectores políticos. Porque ellos quieren evitar lo inevitable”.

Indicó que la Unión Europea está intentando “jugar adelantado”. Explicó: “Ellos quieren amenazar a todo aquel venezolano o venezolana, que en ejercicio de sus derechos políticos, como partidos políticos, como grupos de opinión o como ciudadanos, decidan inscribirse para optar a un cargo como candidato a diputado o diputada en la Asamblea Nacional”, señaló Maduro, indicando que la Unión Europea ha amenazado con sancionar a todos los que se inscriban para participar en las próximas elecciones. “Prepárense, señores colonialistas, supremacistas y racistas de estos organismos de la Unión Europea, ¡porque en Venezuela va a haber elecciones parlamentarias libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas!”.

Indicó que, debido a que los vuelos hacia otros países están suspendidos, podría prestársele un avión para que pueda irse.

En contexto

Este lunes, la Unión Europea (UE) sancionó a la junta directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, así como contra funcionarios del gobierno del país, supuestamente por «actuar contra la oposición». Entre los afectados se encuentra Luis Parra, presidente de la AN; Franklyn Duarte, primer vicepresidente del Poder Legislativo y José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente del organismo público, los tres opositores. También afecta al Contralor General de la República, Elvis Amoroso; al ministro del Despacho de la Presidencia y director general de Conatel, Jorge Márquez; el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza; los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante; José Adelino Ornelas, secretario General del Consejo de Defensa de la Nación; y las constituyentes Tania Díaz y Gladys Requena.

Embajador de España sirvió de cómplice en incursión armada del 3 de mayo

Por otro lado, el Presidente Maduro señaló que “Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad en los actos criminales de Leopoldo López”, denunciadas recientemente por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Maduro enfatizó este lunes que el embajador de España en el país, Jesús Silva Fernández; sirvió de cómplice en incursión armada del 3 de mayo, que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado y asesinar al jefe de Estado. “El embajador de España sirvió de cómplice para el plan para asesinarme, para asesinar al alto mando político, militar y una incursión armada para imponer un golpe de Estado”, expresó.

Las declaraciones las realizó tras un artículo publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal, en el que se revela que el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, quien se encuentra “hospedado” en la Embajada de España desde el fracasado golpe de estado del 30 de abril de 2019, estuvo encargado por meses de contratar mercenarios, con el fin de derrocar al Presidente de la República.

Según el diario, López (autor del plan golpista La Salida en 2014) consideró aproximadamente seis propuestas de mercenarios y contratistas, que ejecutarían diferentes incursiones militares para derrocar al jefe de Estado venezolano. Dichas propuestas desembocaron en la fallida Operación Gedeón, intentada en mayo de 2020 en Macuto y otros sectores del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JOSÉ NOÉ REYES.
JOSÉ NOÉ REYES.
3 años atrás

TODO ESTÁ MUY BIEN DICHO, APLAUDO Y ESTOY DE ACUERDO CON LA DECISIÓN DEL RESIDENTE MADURO… LO QUE NO ENTIENDO, ES LO DE QUE…EL PRÓFUGO DE LA JUSTICIA JUAN GUAIDÓ,,,, SI ESTÁ PRÓFUGO FUE PORQUE EL GOBIERNO VENEZOLANO FUE TOLERANTE CON LAS ATROCIDADES DE ESE SEÑOR GUAIDÓ, NO FUE EFICIENTE, NI EFICAZ EN LA APLICACIÓN OPORTUNA DE LA JUSTICIA.

Jose garcia
Jose garcia
3 años atrás

Estoy de acuerdo con lo que precede. No comprendo que el gobierno Español donde Podemos esta representado pueda ser complice hasta ese punto de EEUU. Y como vivo en Francia …le gouvernement français ne vaut pas mieux ! Courage Venezuela ! Hasta la victoria.