Unión Europea emite sanciones contra diputados y funcionarios venezolanos por “actuar contra la oposición”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Unión Europea (UE) sancionó este lunes a la junta directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, así como contra funcionarios del gobierno del país, supuestamente por “actuar contra la oposición”. Entre los afectados se encuentra Luis Parra, presidente de la AN; Franklyn Duarte, primer vicepresidente del Poder Legislativo y José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente del organismo público, los tres opositores. También afecta al Contralor General de la República, Elvis Amoroso; al ministro del Despacho de la Presidencia y director general de Conatel, Jorge Márquez; el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza; los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante; José Adelino Ornelas, secretario General del Consejo de Defensa de la Nación; y las constituyentes Tania Díaz y Gladys Requena.


Texto: AVN

Mediante un comunicado publicado en el portal web del Consejo de la Unión Europea, el organismo financiero señala que estas nuevas medidas restrictivas responde a que las personas “son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios miembros de sus miembros, entre ellos su presidente, Juan Guaidó”.

“Las acciones que motivan la decisión de inclusión también incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos”, refiere el texto, obviando que las investigaciones que se realizan en Venezuela contra algunos diputados, entre ellos a Juan Guaidó, se deben a las alteraciones del orden público, así como estar involucrados en intentonas golpistas, que atentan contra la paz de la República.

Con esta decisión, refiere la UE, se les prohibe a los funcionarios viajar, así como el congelamiento de activos.

La postura de la UE se suma a las agresiones y medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos en enero pasado, cuando la nación norteamericana decidió -de manera unilateral- sancionar a los diputados que votaron contra Guaidó, para formar una nueva Junta directiva.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios