Movimiento Afrovenezolano condena política de represión y aniquilamiento de EE.UU. contra comunidades afroamericanas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Movimiento Social y Cultural Afrovenezolano condenó a través de un comunicado la política de represión y aniquilamiento de Estados Unidos contra comunidades afroamericanas.

Texto: Psuv, VTV

En este sentido, el Movimiento Social y Cultural Afrovenezolano, el equipo político parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimientos socioculturales, sectores organizados e individualidades de la parroquia San Agustín en Caracas, alzaron su vos en solidaridad con el pueblo afroamericano.

A continuación el texto completo del comunicado:

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimientos sociales, culturales, educativos, deportivos y comunitarios de la parroquia San Agustín, alza su voz de protesta y condena al régimen racista y supremacista de los Estados Unidos, que asesinó brutalmente con su aparato policiaco al hermano George Floyd, mostrando al mundo su cruel vocación violadora de los derechos humanos y su salvaje política de represión y aniquilamiento a las comunidades afronorteamericana.

Es larga la historia supremacista del Gobierno norteamericano, son centenares de miles de ciudadanos que han sido asesinados, encarcelados y excluidos por una política discriminatoria, que expresa la esencia del capitalismo depredador e inhumano.

Una nación que se fundó con la sangre de los pueblos originarios asesinados y casi exterminados; y de los hombres y mujeres que fueron secuestrados desde el África para su comercialización y la humillación más brutal que pueda sufrir el ser humano, como fue la esclavitud.

Debemos recordar los terribles asesinatos de líderes, entre otros tantos ciudadanos, que han caído bajo las políticas segregacionistas y racistas que impulsan las élites políticas y económicas de esa nación, en contra de las comunidades afroamericanas, latinas e indígenas, haciendo gala del supremacismo fascista que le caracteriza.

Las políticas de exclusión, marginamiento y represión en contra de las comunidades pobres, muestran el verdadero rostro de la cultura racista que encarna Donald Trump, la cual se evidencia en las duras condiciones de vida del pueblo pobre norteamericano, sometido al salvaje capitalismo neoliberal, donde las comunidades populares les toca subsistir sin asistencia médica pública, sin escuelas, convirtiendo a barrios en miserables, donde el crimen y la violencia policiaca arremete permanentemente en su contra.

La República Bolivariana de Venezuela, asume nuestra condición de nación pluriétnica y multicultural, surgida de la Revolución Bolivariana, hoy liderada por nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, siguiendo el legado del comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, que reconocemos los aportes de las comunidades afroamericanas, que han realizado y realizan para la construcción de una patria en igualdad y respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos, mediante políticas inclusivas, tales como las misiones sociales que desarrollan programas de vivienda, educación gratuita, asistencia médica, libertades políticas de asociación y demás garantías sociales, que hoy son derechos constitucionales.

Las políticas racistas delGgobierno norteamericano hoy también se ensañan contra nuestra patria, con la aplicación de bloqueo y sanciones económicas, las cuales son apoyadas y promovidas por políticos traidores, para causar sufrimiento a todos los venezolanos, quienes incluso en la guarimba, llegaron a quemar vivos a seres venezolanos, como es el caso del compañero Orlando Figuera.

Contra esos crímenes, levantamos la unidad, lucha y batalla de nuestro pueblo, por la victoria que es nuestra determinación, a ser libres y soberanos.

Desde la parroquia San Agustín, cumbe de la paz, libertad y pilar del Movimiento Cultural Afrovenezolano, parroquia invicta y símbolo de la Revolución Bolivariana, hacemos un llamado a todas las comunidades a pronunciarse en contra la política racista del Gobierno norteamericano, que asesina y reprime a su pueblo y atenta contra nuestra patria.

Hoy las banderas de paz y el respeto de los derechos humanos, son levantadas por el pueblo norteamericano con la consigna “Queremos Respirar”, son movilizaciones que el mundo entero ha visto, como han sido salvajemente reprimidas por el aparato policiaco y terrorista de Donald Trump.

Desde aquí elevamos nuestra voz solidaria con los Movimientos Sociales Afroamericanos y con todo el pueblo de ese país, y de todos los pueblos que luchan por sus derechos a la vida.

Exigimos cese a la represión y castigo a los criminales que asesinaron a George Floyd.

Parroquia San Agustín de Caracas

06 de junio de 2020

¡Fuera el racismo del mundo! ¡Fuera Racismo!

Suscribirse
Notificar en
guest