Iván Duque supervisa el entrenamiento de más mercenarios para nuevos ataques contra Venezuela, denunció Maduro este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante un acto de condecoración a los efectivos militares que repelieron la Operación Gedeón, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que Iván Duque, presidente de Colombia, supervisa nuevos campamentos de mercenarios y paramilitares, quienes preparan incursiones contra Venezuela. Los campamentos estarían ubicados en Medellín, Antioquia y el Norte de Santander.

Texto: AVN

“Iván Duque, presidente de Colombia, personalmente supervisa campamentos en Medellín, Antioquia y el norte de Santander, en grupo de mercenarios paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela. Por orgullo oligarca, Duque ha dicho que el plan de incursión marítima debe mantenerse como una de las opciones”, advirtió el jefe de Estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional exhortó a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al poder popular a mantenerse alerta ante estas nuevas acciones terroristas, que tienen como fin desestabilizar a la nación. “Le digo a nuestro pueblo, a nuestra FANB, a nuestras fuerzas policiales, guardia en alto. Vigilemos el mar, el territorio, el espacio aéreo, la patria, para que ninguno de estos grupos que se entrenan en Colombia puedan hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano”, instó el mandatario venezolano.

En este sentido, aseveró que debe fortalecerse la capacidad preventiva y la reacción de todos los funcionarios, tal y como quedó demostrado el pasado 3 de mayo, cuando la fuerza popular, junto a los funcionarios de la FANB, frustraron la primera incursión paramilitar, que tenía como fin ejecutar un golpe de Estado y asesinar varios líderes de la Revolución Bolivariana, entre ellos al jefe de Estado venezolano. “Preparémonos para tener capacidad preventiva y activa de reacción y hacer de nuestra Venezuela, un territorio inexpugnable de grupos terroristas, mercenarios, de delincuentes, de traidores que pretenden vulnerar la paz y la vida de la República”, recalcó el presidente Nicolás Maduro.

Durante la actividad, el presidente Maduro informó que se encuentran detenidos 57 de los 62 solicitados en el plan terroristas, entre ellos los 20 jefes de la incursión, quienes se han apegado a beneficios procesales por delación, incluyendo a los dos exboinas estadounidenses que participaron en la misma.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios