Inician labores, obras y eventos conmemorativos del Bicentenario de Carabobo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó a partir de este miércoles, 24 de junio, a la Comisión Presidencial, dirigida por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para que dé inicio a las labores, obras y eventos conmemorativos del Bicentenario de Carabobo, el cual tiene como objetivo primordial convertirse en un gran hecho cultural.

Texto: Prensa Presidencial

“Ya nos preparamos para el Bicentenario. A partir de hoy autorizo a la Comisión Presidencial, dirigida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que dé inicio a las labores, las obras y eventos conmemorativos del Bicentenario de Carabobo, desde el día de hoy, hasta el 24 de junio del año 2021”, enfatizó el jefe de Estado venezolano.

A su equipo de Gobierno llamó a desplegar “toda la capacidad para conmemorar, celebrar y  recordar, que las jornadas del Bicentenario (…) sean el mayor estímulo a la forja y a la formación de los valores patrióticos y la admiración de nuestra historia por parte de nuestros niños”.

En esa línea instruyó a los ministros Aristóbulo Isturiz, Ernesto Villegas y César Trompiz, titulares para la Educación, la Cultura y de Educación Universitaria, respectivamente, afinar todo para que la conmemoración sea un gran hecho cultural.

Que este sea “un gran hecho educativo, formativo, que los niños y niñas, desde la escuela, desde el hogar, sean capaces de recibir la fuerza de la Patria en su Bicentenario de Carabobo. Que seamos capaces que nuestros niños, niñas y nuestra juventud, se involucre como nunca antes en la conmemoración viva, dinámica del Bicentenario de Carabobo, no es cualquier cosa”, subrayó el Dignatario.

Evocó que el comandante Chávez lo colocó como fecha icónica, “nos lo colocó como fecha reto: 2021”, por lo que “les pido a las fuerzas populares, a todos los movimientos populares, a todos los líderes y lideresas del pueblo en las bases (comunidades, barrios, urbanismos), le pido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de manera muy especial y a las fuerzas institucionales del Estado venezolanos que nos unamos con mucha motivación para que el Bicentenario de Carabobo arranque hoy y sea un gran evento que sacuda la consciencia de Venezuela y ayude a la creación de los valores que nos lleve a consolidar la independencia, la soberanía, la grandeza, de esta Patria venezolana, que cumple 200 años el próximo 24 de junio”.

Obras emblemáticas

A propósito de la fecha, el presidente Maduro precisó que “habrá obras importantes que ya se han iniciado, otras que vamos a iniciar como el Monumento a Carabobo que deje marcado los 200 años, debemos sentir en nuestro ser que verdaderamente es un regalo del cielo”.

Para la concreción de estos proyectos, indicó que se han convocado a los arquitectos más importantes del país y del mundo, y que a la par se desarrollarán obras cinematográficas, arquitectónicas y obras de servicio público”.

En el campo de la literatura, señaló el Mandatario que se editarán importantes libros de conocimiento de los procesos venezolanos de independencia y de América Latina y el Caribe.

En esta fase – dijo – deberá jugar un papel estelar la agenda Carabobo.

En este orden, el presidente Nicolás Maduro instó “a los ministros, ministras y altas autoridades del Estado, para que la agenda Carabobo marque todas las acciones del Estado venezolano y de la sociedad venezolana en este año que hoy comenzamos rumbo a los 200 años de esta victoria”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios