Falleció el maestro artesano Alfredo García

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El maestro se caracterizó por ser un curioso de saberes. Foto vía Últimas Noticias

Este lunes 22 de junio falleció en su ciudad natal, Caracas, a sus 70 años de edad, el maestro artesano Alfredo García, anunció la Fundación Red de Arte en su cuenta de la red social Twitter.

Texto: Últimas Noticias

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, también lamentó la partida física del hacedor popular: “Suscribo. Gracias por su aporte, maestro Alfredo García, a la riqueza cultural venezolana”, fue el mensaje de Villegas a través de su cuenta en la red social Twitter.

García fue maestro artesano, ceramista y patrimonio popular. Se le conoció por recrear, con sus obras, los sonidos del viento, pues dedicó su vida a fabricar instrumentos con materiales naturales.

Madera, semillas y totumas,entre otros elementos naturales, fueron parte de la materia prima que utilizó para crear con sus manos pequeñas piezas sonoras que además emulaban a los animales.

Sapos y cachicamos fueron algunas de las formas que cobraban vida al soplarlas, emitiendo sonidos armónicos que emulaban a los de una flauta.

En vida, afirmó: “No soy músico, pues no tengo oído para tocar un instrumento, pero soy un hacedor de música”. Y ciertamente lo era.

Dentro de sus aportes a la cultura popular destaca su participación, en 2015, en la celebración del centenario de César Rengifo, en la cual presentó una ponencia denominada “Tras la huella del barro y el sonido”, en la que compartió con el público su experiencia e intentó inspirar a otros a realizar esta labor.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios