Reportan 179 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecidos este miércoles (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Dodríguez, informó de 179 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país, y 3 personas fallecidas. De los casos, 24 son de transmisión comunitaria, 141 son casos importados y 14 son personas que se contagiaron por contacto con viajeros internacionales. En total suman 4.365 casos con 38 fallecidos.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Reporte Coronavirus Venezuela, 24/06/2020: Delcy Rodríguez informa 179 nuevos casos y 3 fallecidos

Estado Miranda

Hay once casos en el estado Miranda, de los cuales 8 personas son del foco de Las Minas de Baruta en el estado Miranda:

  • Un hombre de 52 años
  • Un trabajador de seguridad de 59 años
  • Un joven de 29 años
  • Una familia de 5 personas: un hombre de 53 años, comerciante; un muchacho de 29 años; una niña de 12 años; una mujer de 27 años y un niño de 4 años.

Además, informó de otros 3 casos mirandinos:

  • Un mujer de 46 años del municipio Paz Castillo
  • Hombre de 44 años de Petare, Municipio Sucre, mototaxista. “Son impredecibles los contactos que pudieron ocurrir en este caso”.
  • Mujer de 46 años de Petare, asistente de laboratorio en un hospital centinela

Estado Aragua

Informó de ocho casos en el estado Aragua:

  • Mujer de 37 años del municipio Libertador, trabajadora de una empresa de gas que tuvo contacto con un caso positivo.
  • Núcleo familiar de 3 personas en Palo Negro: mujer de 44 años, trabajadora de esta misma empresa de gas. Contagió a una muchacha de 19 años y una niña de 4 años.
  • Cuatro casos en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Irragory, trabajadores de una empresa pública que tuvieron contacto con caso positivo en su entorno laboral: Tres hombres de 39, 44 y 33 años, y una mujer de 47 años.

Distrito Capital

  • Mujer de 32 años en la parroquia La Vega, personal de un hospital centinela.
  • Adolescente de 15 años en la parroquia El Recreo, estudiante. Se contagió con un caso positivo.
  • Taxista de 69 años en la parroquia El Paraíso, en condición moderada. Es impredecible saber los contactos o a quiénes contagió.
  • Hombre de 48 años de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía. Es un pintor.

Casos importados

Informó Rodríguez de 155 casos importados, de los cuales 141 son personas que regresaron de otros países: 131 eran personas que regresaron de Colombia, 3 regresaron de Ecuador y 7 de Perú. Además, hay 14 personas que se contagiaron con viajeros internacionales, entre ellos 2 efectivos militares en Guasdualito y 12 personas del área de salud y logística en Táchira.

Fallecidos

Informó de la muerte de 3 personas: 2 derivadas del foco del estado Zulia y una del Distrito Capital. Extendió sus condolencias a familiares y amigos. Dio detalles sobre los casos:

  • Pescador de 69 años de edad en Zulia. Inició síntomas el 8 de junio y acudió a un hospital centinela el 15 de junio. Entró con insuficiencia respiratoria moderada y neumonía bilateral. Se le hizo el tratamiento terapéutico aprobado, pero evolucionó muy rápido. Se le llevó a Cuidados Intensivos el 20 de junio pero falleció con un fallo cardio-respiratorio.
  • Señora de 52 años del municipio San Francisco (Zulia). Tenía una causa de comorbolidad, era diabética, hipertensa y sufría de una enfermedad autoinmune. Inició sintomas el 12 de junio, acudió el 16 al Hospital Universitario de Maracaibo, que es un hospital centinela. Se le hicieron las pruebas, se aplicó el protocolo respectivo pero la neumonía estaba muy avanzada. Fue ingresada a cuidados intensivos, pero sufrió un fallo cardio-pulmonar que le causó la muerte.
  • Hombre de 78 años de la parroquia La Vega, municipio Libertador de Caracas. Tenía antecedentes de hipertensión y cardiopatía. Inició síntomas el 15 de junio con malestar general, tos y fiebre. Acudió a un centro privado de salud el 19 de junio, donde le diagnosticaron una neumonía bilateral y lo refirieron al hospital Pérez Carreño (centinela). Fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos con fallas renales. Tuvo una muy mala evolución, falla multiorgánica y deterioro respiratorio severo que le produjo la muerte. No fue posible determinar cuál fue el contacto que le transmitió la enfermedad.

Informó de 1.164.305 pruebas de Covid-19 realizadas desde que se inició la cuarentena, que representan 38.810 pruebas por millón de habitantes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios