Delcy Rodríguez informó de 106 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, 89 de personas que regresaron de Colombia (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Célula infectada con SARS-COV-2. Foto: NIAID

Venezuela confirmó este miércoles 106 casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 2.738 la cifra de contagiados por el brote, informó la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez. En un contacto telefónico por Venezolana de Televisión, la Vicepresidenta Ejecutiva detalló que 13 son casos de transmisión comunitaria, 92 son importados y un caso es por contacto con un viajero internacional. De los casos importados, 89 son personas que regresaron de Colombia.

Texto: Alba Ciudad y AVN

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, la vicepresidente Ejecutiva explicó que ocho corresponden al estado Zulia, cuatro al Distrito Capital y uno en Miranda.

Reporte Coronavirus Venezuela, 10/06/2020: Delcy Rodríguez informa 106 casos, 89 vienen de Colombia

Dio detalle de los casos:

  • Un hombre de 57 años del municipio Maracaibo, estado Zulia, donde se registra el foco del Mercado Las Pulgas, de profesión zapatero. En estos momentos se encuentra en terapia intensiva, pues está en una situación complicada. Fue captado en una consulta de hospital.
  • Mujer de 54 años, también del municipio Maracaibo, vecina del Mercado Las Pulgas. Hasta los momentos, presenta una condición con síntomas leves de Covid-19.
  • Hombre de 43 años de edad, del municipio Maracaibo, que también es vecino del Mercado Las Pulgas.
  • Hombre de 50 años, comerciante del mercado, con síntomas leves.
  • Hombre de 58 años del municipio Maracaibo, comerciante del mercado, con síntomas leves.
  • Hombre de 47 años del municipio Maracaibo, comerciante, con síntomas leves.
  • Mujer de 37 años del municipio Maracaibo, enfermera de un hospital.

El foco de contagios detectado en el estado Zulia registra hasta este miércoles 147 casos positivos activos y seis fallecidos. “Tienen que mantenerse las medidas especiales de confinamiento, de una cuarentena radical, para evitar en este momento, que estamos desplegados; podamos profundizar en el despistaje que estamos haciendo”, recalcó durante el contacto telefónico.

Sobre los casos en el  Distrito Capital, señaló:

  • Mujer de 74 años de la parroquia El Junquito. Tuvo contacto con un caso positivo
  • Hombre de 31 años de la parroquia El Valle
  • Hombre de 28 años de El Valle
  • Muchacho de 19 años de El Valle

“Cuando estamos mencionando la parroquia es para quienes habiten estas parroquias extremen sus medidas de cuidado. Usen el tapaboca al salir a la calle, mantenga el distanciamiento, cuando hay casos en una comunidad. El Valle y El Junquito tienen que tomar medidas extraordinarias. Estamos llegando a estos casos a través de la visita casa por casa y el despistaje ampliado y personalizado”, recalcó.

El último caso de transmisión comunitaria corresponde a un hombre de 50 años de las Minas de Baruta, municipio Baruta del estado Miranda; donde se fue detectado un foco de contagios.

Casos importados

En referencia a los casos importados, Rodríguez explicó que de los 92 casos, 89 son personas que regresaron de Colombia, 2 regresaron de Brasil y uno procedía de Ecuador. De igual forma, se cuenta con un caso por contacto con viajero internacional, que corresponde a un trabajador de los Puestos de Atención Social Integral (PASI), que está ubicado en el estado Apure.

Al respecto, aseveró que Venezuela solo cuenta con 556 casos nacionales, mientras que 2.182 contagiados son importados. De la cifra total de los casos importados, 1.490 son procedentes de Colombia, 195 son de Brasil, y el resto se distribuyen en diferentes países.

En este sentido, reiteró su alerta sobre los países fronterizos, debido a que en ambas naciones no se cuentan con las medidas preventivas necesarias para frenar la propagación del coronavirus Covid-19; lo que afecta a Venezuela, debido a que la nación es el único país que está recibiendo a connacionales que se encuentran huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria producto del Covid-19.

Venezuela, por su parte, mantiene la cifra de 487 los pacientes recuperados por el brote.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios