Convocan campaña nacional de donación de libros para duplicar títulos quemados en UDO Sucre

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, instruyó al presidente de la Fundación Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto, convocar una campaña nacional de donación de libros con la finalidad de duplicar la cantidad de títulos de la Biblioteca General de la Universidad de Oriente ubicada en el estado Sucre, los cuales fueron reducidos a cenizas por un voraz incendio, textos que formaban parte del patrimonio de esa casa de estudios.

Texto: VTV

Así lo informó Villegas mediante un video publicado en su cuenta Twitter @VillegasPoljak este martes, en el cual solicita que sea investigado el suceso y castigados los responsables de ese crimen cultural.

“Nos organizamos para recibir de todos los venezolanos uno o más libros, vinculados o no a las carreras que se dictan en la Universidad de Oriente, vinculados al arte, la tecnología, la cultura, para devolverle al estado Sucre y especialmente a sus estudiantes, el acceso libre desde la Biblioteca Nacional a esos bienes culturales que las fuerzas de la oscuridad han intentado apagar”, expresó.

Durante el incendio ocurrido el pasado lunes 1 de junio, además de los cientos de libros también se quemaron investigaciones archivadas en el espacio de consulta bibliográfica. Se presume que el mismo fue provocado.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis Aguilar
Luis Aguilar
2 meses atrás

Buen día. Tengo algunos libros y tesis que puedo donar.