Venezuela reporta 156 nuevos casos de Covid-19 este martes y un fallecido: 141 son personas que vienen de otros países (+Video)

Foto: Prensa Presidencial

El vicepresidente de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó de 156 nuevos casos de coronavirus Covid-19 detectados en el país, de los cuales sólo 6 son de infección comunitaria; 136 casos son de personas que ingresaron al país desde Colombia, 3 provienen de Ecuador, 2 de Perú y otras 9 personas se contagiaron por tener contacto con estos viajeros, particularmente los de Colombia. Esto eleva a 1.818 los casos en el país. Informó de una nueva persona fallecida.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Rodríguez informó de un nuevo fallecido por Covid-19: Rafael Ramón Freilán Rodríguez, residente del Distrito Capital, de la parroquia El Recreo. Tenía una serie de enfermedades crónicas muy peligrosas, como diábetes tipo II, insuficiencia renal, anemia y una enfermedad cerebral degenerativa. Fue llevado a una clínica privada, se le hicieron estudios que evidenciaban que podía tener una neumonía. Las pruebas confirmaron la presencia del Covid-19.

Reporte Coronavirus Venezuela, 02/06/2020: 156 nuevos casos y 1 fallecido, reporta Jorge Rodríguez
Mire este video en Youtube.

Fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos de un hospital centinela del estado Miranda. «Evolucionó de manera tórpida por estar en estado crítico; tuvo una falla multiórganos y lamentablemente falleció hoy a las 11 de la mañana», señaló Rodríguez, quien reiteró que las personas mayores de 65 años deben mantenerse en cuarentena.

Señala Jorge Rodríguez que hay 1.819 casos de Covid-19 en Venezuela, de los cuales 1.467 están activos, 334 están recuperados, 977 están en hospitales, 475 en Centros de Diagnóstico Integral y 15 en clínicas.

El total de fallecidos sube a 18 personas. Sin embargo, Rodríguez resaltó que Venezuela tiene una tasa de casos fatales muy baja, menor al 1%

También resaltó que, si bien la curva de casos de Covid-19 importados (de personas que ingresan al país desde Colombia, Ecuador, Perú y otras nacionales) está aumentando, la curva de casos comunitarios permanece estable. Recordó que todos los casos de personas contagiadas están siendo tratados en hospitales o clínicas hasta su curación, y que todas las personas que ingresan al país son sometidos a cuarentenas obligatorias de al menos 14 días.

53.789 personas han ingresado por las fronteras desde el inicio de la cuarentena, señala Jorge Rodríguez. Se han hecho 987.902 pruebas de Covid-19 hasta ahora, equivalentes a 32.930 pruebas por millón de habitantes.

Indicó que el Instituto Nacional de Higiene está fabricando y distribuyendo en el país un gel antiséptico con un contenido de alcohol mayor al 65%, así como el «virucult» (medio de transporte e hisopo para las pruebas PCR), que también está comenzando a fabricarse en el país.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios