Adhanom: Países enfrentan amenaza de segunda ola de Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, refirió este jueves por la noche que la amenaza del resurgimiento del Covid-19 en muchas naciones “sigue siendo muy real”. Según la OMS, el número de pacientes con síntomas de coronavirus que llegan a los hospitales sigue aumentando a escala global, con lo que la institución sanitaria teme que la reapertura económica de las naciones este desatando una segunda ola de contagio.


Texto: AVN

En el caso de Norteamérica, los estados de Alabama, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Oregón y Nebraska tuvieron un número récord de casos nuevos el jueves.

Asimismo, la OMS advirtió este jueves que la pandemia de Covid-19 “se está acelerando” en África. Diez de los 54 países africanos son responsables del aumento de las cifras, lo que representa casi el 80 por ciento de todos los casos. Más del 70 por ciento de las muertes se producen en sólo cinco naciones: Argelia, Egipto, Nigeria, Sudáfrica y Sudán. Sudáfrica es el país más afectado en cuanto a contagios.

Por su parte, en Egipto, el portavoz del Ejecutivo, Nader Saad, ha señalado que “los datos sanitarios confirman que la ferocidad del virus ha disminuido, pero ha empezado a propagarse más rápido y de forma más amplia”. Aún cuando confirmó que la mayoría de los contagios en el país son pacientes en estado leve, anunciaron este viernes que la reapertura total de su economía será aplazada por el aumento de contagios de coronavirus.

En el Reino Unido las autoridades notificaron 202 fallecimientos más por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 41.481. Según los datos del Departamento de Salud y Bienestar Social, el país ha realizado 193 mil 253 pruebas en las últimas 24 horas, con las que se han detectado 1.541 nuevos positivos por Covid-19.
India, que ya abrió la mayor parte del transporte público, oficinas y centros comerciales, este viernes registró 10 mil 956 nuevos contagio, una cifra récord, muchos de ellos en Delhi, Mumbai y Chennai.

También este viernes el gobierno de Irán ha confirmado dos mil 369 nuevos casos de coronavirus y 75 fallecidos más en las últimas horas, para llegar a un total de 182 mil 545 contagios y 8 mil 659 fallecidos. Este registro tiene tendencia al alza se da en plena aplicación de las medidas de reapertura.

Aunque muchas naciones han considerado que la evolución de la epidemia es favorable, la alerta mundial por el resurgimiento del brote sigue latente.

A juicio de la OMS, la flexibilización de las restricciones debe ser un “proceso controlado” que ha de combinarse con extensas pruebas de detección del coronavirus.

“Estos pasos deben adaptarse constantemente, de acuerdo con las tendencias de las cifras, y mantenerse hasta que se contenga la pandemia o haya una vacuna o tratamiento para la Covid-19 que sea accesible para todos”, según las conclusiones de la agencia para la salud de la ONU.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios