Científicos recuperaron sistema de control que brindan electricidad a Táchira y parte de Mérida (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En medio de la pandemia y del bloqueo imperial, un grupo de técnicos e investigadores venezolanos reactivaron, de la mano de Corpoelec, la generación y transmisión de electricidad desde la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda «La Vueltosa». La viceministra para Tecnologías de Información, Gloria Carvalho, informó que especialistas del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) repararon la tarjeta electrónica del sistema de control de la unidad 3 de la mencionada central.

Texto: Prensa Mincyt

Comentó que este sistema, reparado en Táchira por científicos del país, permite ofrecer energía sin depender del Guri, a más de un millón de pobladores, y disminuye las variaciones en el servicio. “Aun así, debe considerarse que la generación de esta unidad también depende de los niveles de agua del embalse”, advirtió.

Ingenio y compromiso patrio

Carvalho explicó que los científicos criollos no solo repararon la tarjeta electrónica del sistema de control de la turbina 3; también recuperaron los «softwares» de los equipos en planta. Estas labores significan un ahorro para el país de más de 2 millones de euros.

Además, indicó que este trabajo en el Sistema Eléctrico Nacional, históricamente, era hecho por manos extranjeras. “Es la primera vez que un equipo venezolano realiza, en el país, la reparación de sistemas de control para la generación eléctrica. Venezuela demostró que puede resolver sus problemas con el conocimiento del pueblo creador. La innovación marca un cambio cultural para la nación bolivariana. Hacia allá, debemos apuntar. Estamos recuperando esa gallardía para producir la tecnología que necesitamos”, dijo la viceministra.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

11 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Angel Acosta E
Angel Acosta E
3 años atrás

Q bien felicitaciones ,eso es para q vean q los Venezolanos cuando nos proponemos Resolvemos
Éxitos

Carlos Salcedo
Carlos Salcedo
3 años atrás

Excelente

Carlos Salcedo
Carlos Salcedo
3 años atrás

Excelente por fin ĺa luz derrota la oscurana de los servicios.
Ahora Misión Árbol ha sembrar árboles y recuperar humedaĺes y cabeceras de ríos y lagunas con vegetación autóctona
Así como ministerio con competencia ambietal para reforestar toda la carcomida por la mano de piromanos y agricultores descarados y el mal suministro de gas domestico, obligando a pobladores a usar las arboledas como combistible.

Rodolfo Ramírez
Rodolfo Ramírez
3 años atrás

Saludos fraternal, la necesidad es la madre de las invenciones gracias y felicitaciones a tod@s por tan importante trabajo.

Y. R.
Y. R.
3 años atrás

Vamos Venezuela, a seguir haciendo Revolución, y que sigan ladrando los perros. Arriba los que luchan

jose marcelo sojo
jose marcelo sojo
3 años atrás

Felicitaciones , ha los científicos Venezolano orgullo del pueblo , el ejemplo es para incentivar ha las de más empresa del estado qué poseen talento humano cómo el de ellos y colaborar con la patria y podamos entre todos echar el país ha delante.

Brenda Elisa
Brenda Elisa
3 años atrás

Felicitaciones muchachas y muchachos jovenes venezolanos, gracias …gracias Bendiciones…

Luis Velasquez
Luis Velasquez
3 años atrás

Que orgullo, que gente nuestra pueda realizar esos trabajos y seguro que podrán con más,
es hora de nuestros ingenieros, técnicos les permitan tomar las riendas de los contratos de mantenimiento de las diferentes empresas nacionales, con la responsabilidad y seriedad que conlleva. Pensando siempres en preparar más personal de manera de poder sustituir a aquellos que por cualquier razón no puedan asumir sus responsabilidades. QUE ORGULLO SER VENEZOLANO . GRACIAS A TODOS Y NO DESMAYEN.

Ricardo Rodríguez
Ricardo Rodríguez
3 años atrás

Eso se llama REVOLUCIÓN, excelente trabajo

Gilberto Báez
Gilberto Báez
3 años atrás

Bueno x esa la patria se lo agradece 🤗🤗🤗🤗🤗🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

rafael juarez
rafael juarez
3 años atrás

La generación de oro…