Villegas recomienda la lectura como alternativa a quienes puedan ser afectados por el caso Directv

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto ilustrativa

El ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, calificó como una “peligrosa jugada” la acción ocurrida este martes por parte de la empresa Directv Venezuela, de cerrar sus operaciones en el país a consecuencia de las “sanciones” del gobierno estadounidense contra Venezuela. “Peligrosa jugada de EEUU-DirecTV, cuando más se necesita al pueblo informado ante la pandemia y la agresión externa“, señaló en un mensaje en redes sociales. “Riesgosa también para la industria cultural, pues gente sin televisión abierta u otras operadoras, ahora sin ‘huésped alienante’ (Colomina dixit), podría optar por leer libros”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Villegas aprovechó para informar que, desde antes de estas acciones, en la Librerías del Sur (ente adscrito al Ministerio para la Cultura) “trabajamos en un mecanismo de despacho de libros a domicilio. Pronto daré detalle sobre el inicio de período de prueba en parroquias de Caracas. Recuerda: #LeerEsVida, sea en libro de papel o digital”.

La Fundación Librerías del Sur inició este martes el período de prueba de sus ventas remotas a través de su página web: www.libreriasdelsur.gob.ve, en la cual se ofrecen novedades en los géneros de narrativa, poesía, ensayo, investigaciones y literatura infantil, al cual tendrán acceso los visitantes dándole clic a la sección “Libros (delivery)“.

“El huésped alienante: un estudio sobre audiencia y efectos de las radio-telenovelas en Venezuela”, es un conocido estudio de la periodista Marta Colomina, furibunda opositora al gobierno bolivariano pero también prominente profesora de comunicación social. Publicado por la Universidad Católica Andres Bello (UCAB) en 1968, el estudio (basado en un cuestionario de cuarenta preguntas hecho a mil amas de casa de Maracaibo durante los años sesenta) concluyó que las telenovelas y radionovelas causaban alienación en la población venezolana, suprimiendo su personalidad y haciendo que se sintieran extraños o ajenos a su propia identidad. Colomina recomendó poner en vigencia el control del Estado en la programación de los medios radio y televisión.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios