Etiqueta: directv

Maduro resaltó el trabajo de Conatel en la restitución del servicio de Directv (+Video)

Conatel llegó a un acuerdo con la empresa privada Scale Capital, para restituir el servicio de Directv a más de dos millones de hogares venezolanos, informó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una alocución este viernes a través de la televisora pública estatal Venezolana de Televisión. El acuerdo con la empresa se llevó a cabo gracias al trabajo del General Jorge Elieser Márquez, quien ocupa el cargo de ministro del Despacho de la Presidencia y jefe de Conatel, señaló el primer mandatario nacional.
Leer más →

Empresa adquiere Directv con aprobación del gobierno venezolano y anuncia restablecimiento de la señal

La empresa Scale Capital anunció este viernes haber llegado a un acuerdo con Directv Latin America LLC para la restitución del servicio a más de 2 millones de usuarios de la empresa en Venezuela. “El servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de Directv Venezuela; asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.”, anuncia el comunicado, publicado en su página web. “Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones”, expresó Jacopo Bracco, director general de Scale Capital.
Leer más →

Ministerio Público ha detenido a 58 particulares y 39 GNB por apropiación y venta irregular de gasolina

El Ministerio Público ha contabilizado 97 detenciones de ciudadanos vinculados a hechos de corrupción en estaciones de servicio, por apropiación o venta irregular de gasolina, de los cuales 58 son personas particulares y 39 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab. Precisó que de los 97 detenidos, 70 están privados de libertad y 27 tienen medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad. ¿También dio información sobre el caso DirecTV.
Leer más →

TSJ venezolano ordena “tomar posesión inmediata de todos los bienes” de DirecTV y restituir servicio

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó este viernes 22 de mayo a DirecTV Venezuela, amparada en la compañía Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A, que continúe, “de manera inmediata, con la prestación de servicio de televisión por suscripción” en el país, luego que el pasado martes interrumpiera sus operaciones.

Leer más →

Comité de Usuarios introdujo amparo cautelar contra Directv ante el TSJ

El Comité de Usuarios y Usuarios de las Telecomunicaciones introdujo este miércoles un amparo con medidas cautelares ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra Galaxy Entertainment de Venezuela (Directv), por delitos de vulneracion de derechos colectivos y difusos de venezolanos y venezolanos, tras la medida arbitraria de culminar operaciones de televisión por suscripción y el cierre intempestivo de actividades en el país que afecta a más de 6,5 millones de usuarios y usuarios.

Leer más →

Directv cierra operaciones en Venezuela: Un plan preparado por el gobierno de Estados Unidos desde diciembre

La cuenta oficial de Directv Venezuela en Twitter, anunció este martes “el cierre de las operaciones de Directv Latin América en Venezuela, con efecto inmediato”, anuncio realizado por la empresa estadounidense AT&T. El comunicado expresa que “las sanciones del gobierno de Estados Unidos en Venezuela” causaron una discrepancia entre las leyes estadounidenses y venezolanas, que AT&T decidió resolver cerrando sus operaciones en Venezuela pues, en su opinión, hay una “imposibilidad” de “cumplir con los requisitos legales de ambos países”. El comunicado afirma que el “equipo de liderazgo en Estados Unidos” tomó la decisión “sin ninguna participación o conocimiento previo de Directv en Venezuela”.

Leer más →

Villegas recomienda la lectura como alternativa a quienes puedan ser afectados por el caso Directv

El ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, calificó como una “peligrosa jugada” la acción ocurrida este martes por parte de la empresa Directv Venezuela, de cerrar sus operaciones en el país a consecuencia de las “sanciones” del gobierno estadounidense contra Venezuela. “Peligrosa jugada de EEUU-DirecTV, cuando más se necesita al pueblo informado ante la pandemia y la agresión externa“, señaló en un mensaje en redes sociales. “Riesgosa también para la industria cultural, pues gente sin televisión abierta u otras operadoras, ahora sin ‘huésped alienante’ (Colomina dixit), podría optar por leer libros”.

Leer más →